En la madrugada de este martes, a las 00:43 horas, bomberos del Ayuntamiento de Madrid procedieron a retirar la polémica lona colocada en la fachada de un edificio cercano al Congreso de los Diputados.
La pancarta, promovida por la asociación ultra HazteOír, calificaba de "corrupto" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Durante la intervención, 2 camiones escala facilitaron el desmontaje, mientras agentes de la Policía Nacional acordonaban la zona y cortaban varias calles adyacentes para garantizar la seguridad.
Enfado de HazteOír
El secretario general de HazteOír, Javier María Pérez Roldán, ha estallado y está declarando que acudirá a los tribunales por esta retirada de la lona, considerando que es una censura a su libertad de expresión.
"Parece que nos equivocábamos. Pensábamos que a Sánchez no le gustaba la lona, pero no. Parece que le encanta. Tanto, que se la quiere llevar a casa en trocitos. No pasa nada. Oído cocina. Va a tener MILES de lonas por TODA ESPAÑA. PROMETIDO QUEDA", dijo la organización en redes sociales.
Además, este martes convocará una rueda de prensa para protestar ante lo ocurrido y anunciar nuevas medidas:
Por su parte, Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, adelantó en redes que preparan "una batería de medidas legales" contra lo que consideran un atentado a la libertad de expresión. En su mensaje, Arsuaga aseguró que esta situación les ha revelado cuál es el mensaje que más incomoda al "capo" (en referencia a Sánchez) y adelantó que intensificarán su campaña: "Vamos a llenar España de fotos de Sánchez junto a la palabra CORRUPTO".
Por qué se ha retirado la lona
En realidad, el motivo de la retirada no ha tenido nada que ver con Sánchez o el Gobierno. La comunidad de propietarios del edificio donde se colocó la lona reaccionó al incidente.
Fueron los vecinos los que solicitaron formalmente la retirada del material publicitario a la empresa encargada de su instalación y presentaron una denuncia ante la Policía.
Aunque aceptaron alquilar ese espacio como parte de una estrategia para obtener ingresos durante las obras que actualmente se realizan en la fachada, aseguran que no fueron informados sobre el contenido ni los propósitos de la campaña publicitaria.
El caso ha generado una escalada de denuncias cruzadas. El PSOE anunció una querella por un presunto delito de injurias y calumnias contra los responsables de la colocación de la lona.
En redes, la guerra ideológica está servida:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.