El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha enorgullecido de no ser prudente en sus objetivos para el 28M, diciendo que aspira a tener más votos que el PSOE en esas elecciones, que quiere que el PP salga esa fecha con "más alcaldías" de las que tiene ahora y, por último, y reto fundamental, conseguir arrebatar a los socialistas, al menos, uno de sus feudos autonómicos.
Feijóo ha planteado estas elecciones como la "primera etapa" para conseguir hacerse con el Gobierno en España y ha asegurado que se hará "corresponsable" de los resultados. El gallego se ha impuesto lograr que el PP sea la primera fuerza el 28M y en las generales, también a formar "una mayoría de gobiernos fuertes, sólidos y estables" frente al "tripartito" que ofrecen las actuales formaciones del Gobierno.
Volver a ser la primera fuerza política de España
"No me daré por satisfecho si conseguimos menos de esto, y lo digo claramente, y asumo además el reto en primera persona" ha señalado ente una audiencia que le ha ovacionado al proclamar su intención de devolver al PP "el orgullo de ser la pimera fuerza política de España".
Ante el Comité Ejecutivo Nacional, el líder de la oposición ha asegurado que ciertas personas le habían aconsejado no fijar retos concretos para el 28M y gestionar las expectativas "a la baja". "No he venido a la política nacional para ponerme objetivos fáciles, sino para marcar retos difíciles, y no he venido a la política nacional para que todo siga igual, sino para cambiar y darle a España un nuevo Gobierno. Por tanto, el 28 de mayo es la primera etapa para darle a España un nuevo Gobierno".
El PSOE puede resistir mejor en las autonómicas
Por tanto, el ex presidente de la Xunta de Galicia ha señalado que no le vale con un "aprobado raspado" ni superar los resultados de 2019 o mantener las tres autonomías donde gobierna el Partido Popular. Aunque ha admitido que el PSOE puede resistir mejor en las municipales que en las generales, pero ha sido claro: "Llevamos 7 años sin ganar unas generales". Por tanto, su objetivo es ser la primera fuerza política de España en todas las elecciones de 2023. Si lo consigue en ambas, ha dicho, el PP estará dando "el primer paso para ofrecer a España un Gobierno mejor".
"No me daré por satisfecho si conseguimos menos que esto", ha indicado. Y ha vuelto a recalcar que no piensa "esconderse" en una campaña de "equidistancia o perfil bajo". "Voy a dar las batallas que me corresponden, estaré en las calles españolas", ha afirmado.
"No soy Pedro Sánchez"
"Nunca voy a trabajar para facilitar votos a otros partidos" también ha apostillado. "Yo no soy Pedro Sánchez (...) recorreré España con vosotros, seré el último en cada uno de los actos del partido y me haré corresponsable de los resultados", ha terminado.
"Ha llegado el momento de decir hasta aquí porque este Gobierno no hay quien lo trague y nuestra obligación es garantizar uno mejor en cada rincón de España", ha dicho. Feijóo también ha hecho alusión a los "chistes" del CIS, a la rebaja de penas por la ley del 'solo sí es sí' o al volantazo de la política sobre el Sáhara.