www.diariocritico.com

Casado y Santamaría discrepan sobre la designación de la nueva dirección del PP

miércoles 25 de julio de 2018, 18:02h
El presidente del PP, Pablo Casado se ha reunido con su rival en las primarias, la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a quien superó por 451 votos en la segunda vuelta. Aunque ambos coinciden en apostar por la unidad y la integración para designar a la nueva dirección del PP, pero no se ponen de acuerdo en la representación de cada equipo, y mientras Santamaría reclama la designación del 43% de los órganos del partidos, Casado rechaza la idea alegando que "no se puede pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días".
Casado y Santamaría discrepan sobre la designación de la nueva dirección del PP
(Foto: Twitter PP)
Pablo Casado se convirtió en el presidente del PP después de conseguir 451 votos más que su rival, Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso Nacional del partido. La lista encabezada por Santamaría logró el 43% de los apoyos, por lo que la ex vicepresidenta reclama ese porcentaje de representación en la nueva dirección del partido, si bien ha aclarado que no pedirá ningún puesto en ella.

"Me parece importante que la parte del partido que apostó por mí pueda seguir haciendo política", ha manifestado Santamaría, antes de aclarar que pediría a Casado que el 43% de los órganos del partidos estén formados por personas que respaldaron su candidatura. Sin dejar claro si se ve como candidata 'popular' a la alcaldía o la Comunidad de Madrid, ha aclarado que seguirá en política, previsiblemente como diputada en el Congreso.

Aunque Casado insiste en que incorporará a las "personas más valiosas", rechaza la representación del 43% que pide Santamaría, ya que a su juicio, "no se puede pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días". El líder 'popular', que ha ofrecido un puesto como vocal en el Comité Ejecutivo a Santamaría, ha reiterado que no se trata de una negociación "entre bandos ni equipos". "Yo voy a contar con los mejores para que todos se sientan representados tanto en el Comité Ejecutivo como en los grupos parlamentarios", ha zanjado.

El encuentro entre Casado y Santamaría se produce después de las reuniones entre el nuevo líder del PP y sus antecesores, los ex presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar, y un día antes del Comité Ejecutivo Nacional que se celebrará en Barcelona. Casado y Santamaría seguirán en contacto, a través de sus equipos, hasta el Comité Ejecutivo del jueves, y quién sabe si Casado le planteará una de esas ofertas que no pueda rechazar dentro de la nueva dirección.

Con quien también se ha reunido este miércoles en el Congreso es con la ex secretaria general, María Dolores de Cospedal, la 'gran perdedora' de las primarias, y que se decantó por Casado en la recta final, dada su mala relación con la ex vicepresidenta.

Aunque todo son incógnitas y quinielas en torno al nuevo equipo, fuentes cercanas a Casado dejaron caer que dos puestos clave, la secretaría general y la portavocía parlamentaria, recaerán en mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios