www.diariocritico.com

Primeras revueltas internas en el PSOE contra Sánchez: "A ver ahora qué les decimos"

martes 03 de mayo de 2016, 10:13h
Los dirigentes territoriales del PSOE consultados por el diario 'El País' prefieren no comentar la consigna del veto al PP que Sánchez comunicó el sábado al Comité Federal de su partido. Pero hay más: las expectativas frustradas de una investidura con votos de la izquierda que nunca llegaron ha terminado por minar los ánimos en el PSOE.
Primeras revueltas internas en el PSOE contra Sánchez: 'A ver ahora qué les decimos'
Ampliar
(Foto: EP)

Los barones socialistas consideran que el debate sobre las futuras alianzas resulta inconveniente en estos momentos y que ahora el partido tiene que centrarse en la campaña para ganar las elecciones del 26-J.

"El PSOE tiene que salir a disputar la primacía al PP y no pensar en alianzas; no debe salir de segundo sino de primero", señala el presidente de Asturias, Javier Fernández.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se muestra a favor de pactos con el PP para asuntos de Estado y constitucionales, pero añade: "Somos la alternativa real y posible al PP y eso hace imposible pactos de gobierno con ellos".

El mandatario extremeño, Guillermo Fernández-Vara, no quiere entrar en el debate de las alianzas y considera "un fracaso de todos los partidos" tener que hacer otras elecciones. "En el mes de julio debe haber Gobierno", sentencia.

Según ABC, el fracaso de Pedro Sánchez en su intento de ser investido presidente ha sumido al PSOE en el desánimo, ante el temor de que su alianza con Ciudadanos les vaya a pasar factura a los socialistas en las urnas el 26-J. "Nuestra gente está muy cansada y enfadada. Se crearon expectativas de que se iba a lograr el cambio de gobierno y al final, no se han cumplido. A ver ahora qué les decimos", señalaba ayer un dirigente del PSOE.


- Las últimas encuestas confirman el 'sorpasso' tan temido por los socialistas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios