www.diariocritico.com

El Rey celebró con Sánchez el acto empresarial en Barcelona entre protestas y quema de fotografías

viernes 09 de octubre de 2020, 12:56h

El rey Felipe IV y Pedro Sánchez presidieron en la 'Barcelona New Economy Week' el acto de entrega de premios a empresarios. Centenares de manifestantes se concentraron mientras tanto a las puertas gritando "fuera, fuera" y cantando el himno de Cataluña al verlos llegar.

Sánchez prefirió no acudir al Consejo de Ministros extraordinario en Moncloa para decretar el estado de alarma sanitario en Madrid para dar prioridad a este acto con el monarca, en un claro intento por mejorar la imagen de las relaciones entre Gobierno y la jefatura del Estado.

Al rey se le vio sonriente con el presidente Sánchez, más allá del choque entre instituciones hace 2 semanas cuando el Ejecutivo no permitió la presencia de Felipe VI en Barcelona por motivos de seguridad, no acudiendo así a un acto judicial.

El rey Felipe VI visitaba Barcelona entre protestas. "Cataluña no tiene rey" han gritado los manifestantes, mientras el monarca llamaba a la unidad para superar la crisis económica durante la entrega de premios.

En la gala, Felipe VI ha apelado a dar una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo, y ha añadido: "Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas. Y de hacerlas juntos".

Felipe IV llegaba por la mañana a la Estación de Francia de Barcelona entre gritos de "fuera, fuera" de los manifestantes.

La noche anterior se quemaron retratos de Felipe VI antes de su visita a Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios