www.diariocritico.com
El rey emérito se quedará en Abu Dabi pero volverá 'con frecuencia a España'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El rey emérito se quedará en Abu Dabi pero volverá "con frecuencia a España"

lunes 07 de marzo de 2022, 20:18h

Días después de que la Fiscalía archivara las causas abiertas en su contra, el rey emérito ha decidido comunicar sus planes de futuro, en una carta que ha enviado al rey Felipe VI, en la que confirma que por el momento seguirá residiendo en Abu Dabi, pero volverá "con frecuencia a España", donde se plantea regresar definitivamente "en el futuro".

La Casa Real ha difundido la carta remitida por el rey Juan Carlos I a su hijo, el rey Felipe VI. Su misiva arranca con la decisión de abandonar España en agosto de 2020, "guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a España y a todos los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, para facilitar el ejercicio de tus funciones".

"Conocidos los Decretos de la Fiscalía General del Estado, por los que se archivan las investigaciones de las que he sido objeto, me parece oportuno considerar mi regreso a España, aunque no de forma inmediata. Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida. Aunque, como es natural, volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y amigos", reza la carta del rey emérito.

Juan Carlos I ratifica su voluntad de seguir retirado de la vida pública, tras la decisión que tomó en 2019, por lo que asegura que tanto en sus visitas "como si en el futuro volviera a residir en España, es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible".

"Soy consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida privada y que lamento sinceramente, como también siento un legítimo orgullo por mi contribución a la convivencia democrática y a las libertades en España, fruto del esfuerzo y sacrificio colectivo de todos los españoles", concluye la misiva.

La Casa Real se ha limitado a señalar que "el Rey respeta y comprende la voluntad del rey Juan Carlos I expresada en su carta".

La carta del rey emérito

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios