www.diariocritico.com
El rey emérito da negativo en la PCR tras su contacto estrecho con Rafa Nadal
(Foto: Casa Real)

El rey emérito da negativo en la PCR tras su contacto estrecho con Rafa Nadal

lunes 20 de diciembre de 2021, 17:21h

El tenista Rafa Nadal ha anunciado su contagio por coronavirus, dos días después de haber compartido mesa con el rey emérito en Abu Dhabi, lo que ha hecho saltar las alarmas en la Zarzuela. Pero la prueba diagnóstica a la que se ha sometido Juan Carlos I ha dado negativo, lo que podría allanar el camino de su vuelta a España por Navidad.

Rafa Nadal participó el pasado fin de semana en un torneo de tenis en Abu Dhabi, y entre los aficionados presentes se encontraba el rey emérito, en su primera aparición pública en meses. Tras el partido, Nadal y Juan Carlos I mantuvieron una comida juntos, en un espacio cerrado y sin mascarilla. Y dos días después, a su regreso a España, el tenista ha confirmado que ha dado positivo en coronavirus, por lo que se encuentra confinado.

El mallorquín ha informado a sus contactos estrechos, entre los que se encuentra el rey emérito. Zarzuela ha adelantado que aunque Juan Carlos I se encuentra "bien", se iba a realizar una prueba PCR.

El rey emérito ha dado negativo en la prueba diagnóstica, pero dado que se considera un contacto estrecho, aún con la pauta completa de vacunación, debe guardar cuarentena durante 7 días y someterse a dos test.

Aunque todavía no se ha confirmado, el rey emérito lleva meses planeando su regreso a España por Navidad, para pasar su 84 cumpleaños junto a su familia. Y tras el archivo de la causa abierta en Suiza, y el previsible 'carpetazo' a las investigaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo, su vuelta se antoja próxima. Desde el Gobierno insisten en que la decisión corresponde a la Casa Real, que por el momento guarda silencio sobre las intenciones de Juan Carlos I.

Según él mismo ha revelado, no tiene relación con el rey Felipe VI, pero sí con sus hijas, las infantas Elena y Cristina, que le han visitado en Emiratos Árabes en varias ocasiones desde agosto de 2020, cuando abandonó España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios