www.diariocritico.com
Felipe Sicilia
Felipe Sicilia (Foto: PSOE)

Ferraz carga contra Mañueco: "Quiere pasar por las urnas antes de la primavera judicial que le espera"

lunes 20 de diciembre de 2021, 18:14h

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha lamentado que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, haya anunciado un adelanto electoral tras romper su acuerdo con Ciudadanos. Para los socialistas, esta decisión es "innecesaria" y se basa en "la excusa de una moción de censura.

"Mañueco quiere pasar por las urnas antes de la primavera judicial que le espera a los dirigentes populares de la región", ha denunciado Sicilia, que afirma que "este adelanto electoral nos hace pensar que el señor Mañueco está movido por otros intereses que no son los de los ciudadanos de Castilla y León".

El PSOE ha tachado de "imprudente convocar elecciones con este escenario de incertidumbre", refiriéndose a la sexta ola de la pandemia, que azota el país en la antesala de la Navidad.

"Dada la situación de la pandemia y la llegada de las ayudas europeas, consideramos que no es el momento de llevar a los ciudadanos a las urnas ni paralizar la administración autonómica justo antes de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado. En lugar de buscar apoyos para los presupuestos, Mañueco busca excusas para las elecciones", ha criticado.

Sicilia ha recordado que en 2019, las elecciones autonómicas las ganó el socialista Luis Tudanca. "Entonces se votó cambio, pese al alineamiento de Ciudadanos con el conservadurismo más rancio del país, en lugar de aprovechar la oportunidad de cambio con el PSOE; esa oportunidad, ahora sí llegará".

El portavoz socialista ha reiterado que "a lo largo de todo el territorio, el PP antepone sus intereses de partido a los intereses generales; Casado lo hace además instalado en la crispación y en otro escalón más, el insulto".

"Casado es el peor valorado tras Abascal"

Sicilia también se ha referido al barómetro del CIS, que "muestra que el diálogo y la buena gestión del Gobierno central tienen su reconocimiento, ya que "el PSOE lidera la intención de voto".

"El PP es el único de los cuatro grandes partidos que pierde apoyos. Por su parte, Pedro Sánchez sigue siendo el favorito entre el electorado para seguir presidiendo España frente a un Casado que solo es peor valorado que Abascal. Los ciudadanos valoran positivamente el trabajo de Sánchez y respaldan su gestión al frente de la pandemia y de una recuperación justa", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios