www.diariocritico.com
El rey emérito habría pactado no perder su título honorífico
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El rey emérito habría pactado no perder su título honorífico

miércoles 05 de agosto de 2020, 19:29h

El rey Juan Carlos decidió su salida de España en una reunión privada mantenida con su hijo el rey Felipe VI, tal y como informa 'El País', en la que se habrían pactado varios aspectos de su marcha como la propia presentación de la noticia a la opinión pública en forma de carta.

En dicha cita, el monarca habría tratado de consensuar un distanciamiento voluntario por parte del rey emérito después de que varios intermediarios hubieran tratado sin éxito de lograr algún avance para que los escándalos relativos a las cuentas en paraísos fiscales de Juan Carlos no afectasen a la imagen de la corona.

Según este medio, el rey emérito habría accedido a trasladar su residencia fuera del país con la condición de no perder el título honorífico que recibió en el año 2014, justo antes de su abdicación.

El rey Juan Carlos habría salido de La Zarzuela el pasado fin de semana y tras pasar una noche en la localidad pontevedresa de Sanxenxo habría cruzado a Portugal. No obstante, se desconoce realmente su paradero. Hay medios que le sitúan en el país vecino y también los que hay que apuntan a que desde allí se habría trasladado hasta la República Dominicana.

El padre del rey podría verse afectado por la investigación que la fiscalía suiza está llevando a cabo sobre unas supuestas cuentas opacas que podrían estar siendo usadas para ocultar comisiones irregulares procedentes de Arabia Saudí y por la investigación que la Fiscalía del Tribunal Supremo está realizando sobre un posible caso de blanqueo de capitales y delito fiscal atendiendo a su condición de aforado, no obstante, en ninguno de los dos casos se ha dado aún el paso para solicitar su imputación.

- El Tribunal Supremo rechaza adoptar medidas cautelares contra el rey Juan Carlos

- Don Juan Carlos: "Esto es un paréntesis, no unas vacaciones... abrazos a todos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios