www.diariocritico.com
Mensaje de Navidad de 2021 del rey Felipe VI
Ampliar
Mensaje de Navidad de 2021 del rey Felipe VI (Foto: Casa Real)

El rey Felipe VI desvela por primera vez su patrimonio, que asciende a 2,5 millones de euros

lunes 25 de abril de 2022, 18:56h

La Casa Real ha decidido hacer público el patrimonio del rey Felipe VI, que asciende a 2,5 millones de euros. Es la primera vez que el jefe del Estado desvela el valor de sus bienes, en un ejercicio de transparencia y un intento de mostrar la regeneración de la Corona.

El Rey Felipe VI ha dado a conocer su patrimonio, que se eleva a 2.573.392,80 euros, de los que 2.267.942,80 euros corresponden a depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad, y 305.450,00 euros en objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal "que han sido objeto de la correspondiente tasación". Según la Casa Real, el monarca no posee ni bienes inmuebles ni cuentas o fondos en el extranjero.

¿De dónde procede el patrimonio del Rey?

Según informa la Zarzuela este patrimonio responde a las retribuciones de los últimos 25 años, primero como Príncipe de Asturias (desde 1998) y luego desde 2014 como monarca. En este periodo ha percibido 4.275.766,94 euros, a los que hay que deducir las retenciones fiscales practicadas así como los impuestos satisfechos.

"Desde su proclamación, el Rey inició el camino de la modernización de la Corona para hacerla merecedora del respeto y la confianza de los ciudadanos bajo los principios de ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos.

arzuela recuerda su discurso del 19 de junio de 2014, cuando afirmó que "los ciudadanos demandan con toda la razón que los principios morales y éticos inspiren -y la ejemplaridad presida- nuestra vida pública. Y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de todos los ciudadanos".

"Esa demanda ciudadana inspira y está presente en los mensajes y en las medidas que ha ido adoptando el Rey para dar cumplimiento a su compromiso de renovar la Monarquía para un tiempo nuevo. Por todo ello, guiado por ese mismo espíritu de servicio y compromiso cívico añade a sus responsabilidades constitucionales su decisión personal de hacer público su patrimonio", zanja el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios