www.diariocritico.com

El rey Juan Carlos aparece en los informes que Villarejo realizó para el BBVA

> Felipe González, Jesús de Polanco o Emilio Botín fueron otros de los objetivos

jueves 17 de enero de 2019, 10:21h
El rey emérito Juan Carlos I aparece en los informes que el comisario José Villarejo realizó para el que fuera presidente del BBVA Francisco González. En concreto, el monarca aparece como 'utilizado' en la operación de Sacyr que pretendía hacerse con el control de la entidad bancaria.
El rey Juan Carlos aparece en los informes que Villarejo realizó para el BBVA
(Foto: Casa Real)

El rey Juan Carlos aparece como SM en los informes que el comisario jubilado y actualmente en prisión preventiva, José Villarejo, elaboró para el que fuera presidente del BBVA Francisco González en relación a la operación por la que Sacyr pretendía hacerse con el control de la entidad.

Los documentos que aportan 'El Confidencial' y 'Moncloa.com' tras una investigación conjunta, muestran como el rey emérito habría sido utilizado por su amigo el financiero Juan Abelló considerado como el verdadero artífice de la operación.

Al parecer, el rey habría sido favorable inicialmente a esta operación, pero cambió de parecer al saber que Abelló estaba utilizando su amistad con el monarca para mover los hilos.

Según recogen los informes de Villarejo que ahora ven la luz, el rey Juan Carlos asistió en 2005 a un encuentro en la finca de Abelló en Toledo junto a otras personalidades. En dicha cita, supuestamente, el monarca se habría retirado temprano a su dormitorio -donde habría una puerta oculta en un trampantojo que le permitía acceder a otras habitaciones- mientras Abelló habría expuesto sus planes para Sacyr ante el resto de asistentes dando a entender que la presencia del monarca suponía su apoyo a la operación.

Además del rey Juan Carlos otros nombres de la política, la banca y el periodismo fueron objetivos de los espionajes de Villarejo: el ex presidente del Gobierno Felipe González y su histórico colaborador, Julio Feo; el que fuera presidente de Sacyr, Luis del Rivero; el entonces jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Miguel Sebastián, o los ya fallecidos presidentes del Grupo Prisa y del Banco Santander respectivamente, Jesús de Polanco y Emilio Botín, y el periodista Juan Carlos Escudier, entre otros.

- 'Operación Trampa': el escándalo del espionaje de Villarejo por encargo del BBVA

- La Audiencia Nacional investiga el espionaje masivo que el BBVA encargó a Villarejo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios