www.diariocritico.com
El Rey presiona para que haya un pacto que evite la repetición electoral
Ampliar
(Foto: Casa Real)

El Rey presiona para que haya un pacto que evite la repetición electoral

lunes 05 de agosto de 2019, 08:10h

El rey Felipe VI, durante un posado ante la prensa durante sus vacaciones familiares en Mallorca, ha aprovechado la ocasión para presionar a los principales partidos del país para que haya un pacto que evite la repetición electoral.

En lo que algunos ya han considerado una injerencia del monarca en la vida política, el mensaje de Felipe VI se refiere al tiempo de prórroga que atravesamos entre el primer intento fallido de investidura de finales de julio y el final del plazo legal, que acaba en septiembre. "Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a otras elecciones", comentó ante los periodistas, que consiguieron unas declaracines jugosas del Jefe del Estado.

En concreto, éstas fueron sus palabras: "Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos después de las últimas elecciones puedan encontrar una solución y si no la encuentran, pues también hay una solución dentro de las previsiones constitucionales".

También comentó que "era bueno que los políticos se tomaran algunos días y dar un poco de margen. Pero, en cualquier momento, dentro de los dos meses, puede haber noticia", en referencia al tiempo que concedió tras la entrevista con la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet.

Más datos concretos tendrá el monarca este miércoles, cuando en el Palacio de Marivent reciba a Pedro Sánchez durante uno de los tradicionales despachos de verano entre el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno, aunque esté en funciones. No se espera que para entonces el socialista tenga avanzadas las conversaciones con Unidas Podemos, que se niega a volver a negociar si no es bajo la premisa de un gobierno de coalición, extremo que el PSOE ya ha descartado en varias ocasiones desde la investidura fallida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios