www.diariocritico.com
Los reyes, Felipe y Letizia
Ampliar
Los reyes, Felipe y Letizia (Foto: Casa Real)

Los Reyes presidieron el tercer homenaje a las víctimas de la covid en España

viernes 15 de julio de 2022, 11:19h

Los reyes Felipe y Letizia asistieron al homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario.

Bajo el nombre de 'Un aplauso para el recuerdo', el acto de este año reconoció nuevamente la labor de los sanitarios y puso en valor la importancia de la ciencia y la investigación para erradicar la pandemia.

Se trata ya del tercer Memorial de Víctimas de la Covid-19 tras los de 2020 y 2021, un acto solemne en el que los reyes, los distintos poderes del Estado y altas instituciones; presidentes de las comunidades autónomas; jefe de la oposición; delegada del Gobierno; alcalde de Madrid, además de representantes parlamentarios y una representación de las familias de las víctimas, de los sectores sanitario y científico, y de la sociedad civil, quisieron expresar a las familias de los fallecidos su dolor y su agradecimiento por su trabajo y por su entrega total.

El homenaje comenzó con la interpretación del himno nacional y las intervenciones del jefe de Área de la División de Productos Biológicos, Terapias Avanzadas y Biotecnología de la AEMPS y de la directora general de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea.

Posteriormente, don Felipe entregó la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a 4 familiares de fallecidos por la covid en representación de los condecorados. A continuación, el monarca depositó junto al pebetero una corona de flores, y tuvo lugar un minuto de silencio.

Discurso del monarca

Después, el Rey dirigió unas palabras en las que destacó que "por tercera vez nos reunimos en esta Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid para recordar a todas las personas que perdieron la vida por la Covid-19”.

“Lo hicimos en 2020, en un momento en el que la sociedad había dado, como señalé en su día, “una lección de inmenso valor” y España había demostrado “su mejor espíritu”. “Lo hicimos un año después; nos reunimos en 2021, cuando nos acompañaba la esperanza que implicaban los adelantos en el área de la medicina”. También, recordó que “esta mañana vuelven a nuestra memoria todos los gestos y las emociones de entonces y, con enorme significado, los testimonios de esos años”.

Final del acto

A su término se interpretó la canción “Lucha de gigantes” de Antonio Vega, interpretada por Alice Wonder, mientras se proyectaba un video con imágenes de homenaje a las víctimas y los sanitarios.

Finalizado el homenaje, los reyes se trasladaron al Salón de Columnas del palacio, donde mantuvieron un encuentro con los familiares de los fallecidos.

Asistieron al acto el presidente Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso de los Diputados, Maritxell Batet; el presidente del Senado, Ander Gil; los miembros del Gobierno; presidentes de Consejos de Gobierno de las comunidades autónomas; el jefe de la oposición y líder del PP, Alberto Nuñez Fejióo; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios