www.diariocritico.com
El último SMS de Rita Barberá vuelve a azuzar las teorías 'conspiranoicas'
Ampliar
(Foto: EP)

El último SMS de Rita Barberá vuelve a azuzar las teorías 'conspiranoicas'

domingo 27 de noviembre de 2016, 11:35h
La publicación del último SMS enviado por Rita Barberá a un alto cargo de Interior, diciendo que recibía amenazas de muerte, ha impactado a las redes sociales. Principalmente al hacerse eco de una recopilación de titulares que se hizo viral recientemente, en la que aparecían varias informaciones de prensa sobre muertes relacionadas con el 'caso Gürtel'.
El diario 'El Mundo' ha publicado este domingo el último SMS que envió la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pocas horas antes de morir a un alto cargo de Interior en el que señalaba que había vuelto a recibir una amenaza de muerte y que, esta vez, la daban de plazo hasta el día 1, supuestamente de diciembre, aunque no se aclara en el mensaje qué es lo que tenía que hacer en ese plazo. Anteriormente, la senadora ya había denunciado otras dos amenazas, en concreto, en enero de 2015 y en julio de 2016, cuando le llegaron dos sobres con balas del calibre 9 milímetros. Supuestamente había recibido más amenazas pero solo había denunciado estas dos, además de la última que reportó con su último SMS.

Ante este hecho las redes sociales, en particular Twitter, han tirado de hemeroteca y han repescado una recopilación de titulares que se hizo viral hace poco, en la que aparecían informaciones sobre muertes relacionadas con el 'caso Gürtel'. En concreto, la de Antonio Pedreira, el juez que llevaba la instrucción, la de la mujer del portavoz adjunto del PP en el Senado, imputada en la trama, la del asesor de Javier Arenas, también implicado en el caso, o la caída que dejó en coma (durante unos días) a Álvaro Lapuerta, extesorero del PP, además de la muerte del fiscal jefe de Lugo, que llevaba los casos Campeón y Pokémon (sin relación aparente con la trama de Correa). Muchos han querido ver en todo esto una teoría de la conspiración que llevaría a la política española a escenarios más propios de la ficción televisiva, a medio camino entre 'House of cards' y 'Narcos'.

Para rematar el asunto, no es la primera vez que los SMS de Rita Barberá se convierten en noticia, ya que en marzo de este año se publicaron varios mensajes de la ex alcaldesa de Valencia en los que presionaba a sus compañeros de partido, tras la decisión del PP valenciano de abrirle un expediente informativo por la corrupción en la ciudad. La cadena SER se hacía eco de algunos de ellos, con mensajes como "cuidado con lo que dices", "te has pasado mucho" y "eso se paga", dirigidos a la actual presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, o a los nuevos hombres fuertes del PP, Javier Maroto, Andrea Levy y Pablo Casado, que habían retirado su confianza a la senadora.

La familia de Barberá apunta al PP: "Rita ha muerto de pena"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios