www.diariocritico.com

Rivera continúa el discurso de Rajoy y descalifica la "moción espectáculo" de Iglesias

miércoles 14 de junio de 2017, 09:28h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este miércoles su negativa a la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy. Rivera ha criticado a Pablo Iglesias por no querer trabajar o llegar a acuerdos en el Parlamento y por dedicarse a montar una "moción espectáculo". El líder de la formación naranja ha defendido las reformas de su pacto con el Gobierno frente a la protesta de Podemos y sus medidas "obsoletas y antiguas" y ha obviado las críticas al Gobierno o a la situación de la corrupción.

Albert Rivera ha salido este miércoles a la tribuna del Congreso de los Diputados para rechazar la propuesta de moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy. El presidente de Ciudadanos ha iniciado su discurso criticando directamente al candidato a la presidencia, Pablo Iglesias, por presentar lo que consideran que es una "moción espectáculo".

"En esta Cámara si no llegas acuerdos, si no sumas, no logras nada. Hay que trabajar, no solo protestar", ha asegurado desde la tribuna.

Rivera ha rechazado las propuestas expuestas por Iglesias en su discurso, incluidas las orientadas a la regeneración y la lucha contra la corrupción. En este sentido, el presidente de Ciudadanos ha asegurado que Podemos ha propuesto varias medidas que ya están en tramitación en la Cámara Baja.

Pero además, el líder de la formación naranja ha acusado a Iglesias de ser poco humilde, de descalificar a todo el que no piense como él y de ser incapaz de llegar a acuerdos. "De Iglesias y de Podemos da más miedo su incompetencia que su ideologia", ha manifestado.

El dirigente de Ciudadanos ha aprovechado para sacar pecho de la utilidad de su pacto con el Gobierno en el logro de reformas. Además, ha tendido la mano a Iglesias para intentar pactar algunas cuestiones pendientes como la reforma electoral o la supresión de aforamientos.

Rivera ha centrado todo su discurso en cargar contra Iglesias y apenas ha mencionado al PP ni ha entrado en cuestionar la situación de corrupción, que ha sido el tema central de la impuganción de Podemos al Gobierno. De esta forma, el líder de Ciudadanos ha optado por una línea discursiva más similar a la que expuso este martes el presidente del Gobierno pero con un mayor nivel de confrontación.

La réplica de Iglesias a Rivera ha incrementado este choque, ya que el secretario general de Podemos ha empezado cuestionando el nivel intelectual del presidente de Ciudadanos. "Señor Rivera, la política es algo más profundo que vender productos bancarios", ha espetado Iglesias que ha acusado al dirigente de citar libros que no ha leído.

El candidato de Unidos Podemos ha ido más allá y ha señalado que Ciudadanos no tiene más utilidad en política que ser el "bastón del PP". De hecho, el líder de Podemos ha apuntado que si la formación naranja sigue teniendo representación es porque hay votantes de derecha que sienten "vengüenza" de votar al PP.

"Cuídese del compadreo con el partido más corrupto de toda Europa", ha apuntado el líder de Podemos ante las protestas que llegaban tanto de la bancada del PP como de la de Ciudadanos.

Albert Rivera ha sido el encargado de arrancar la segunda y última jornada del debate sobre la censura a Rajoy, tras lo cual han intervenido el resto de portavoces de Unidos Podemos.

La votación sobre la moción está prevista para este miércoles por la tarde, después de que todos los grupos parlamentarios se hayan pronunciado, incluyendo una nueva intervención de Unidos Podemos y del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios