www.diariocritico.com
Rivera pide a PP y PSOE que busquen evitar las elecciones además de negociar sobre economía
(Foto: Ciudadanos)

Rivera pide a PP y PSOE que busquen evitar las elecciones además de negociar sobre economía

> El Gobierno también se ha puesto en contacto con el equipo económico de Ciudadanos

miércoles 21 de septiembre de 2016, 12:34h
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado que el Gobierno se ha puesto en contacto con el equipo económico de su partido para plantear unas medidas de urgencia ante el bloqueo político. Rivera también ha asegurado que PP y PSOE estarían debatiendo sobre la modificación de la fecha de unas terceras elecciones y ha criticado que es una contradicción que estén dialogando sobre estos asuntos y no se sienten en una mesa de negociación para evitar unos nuevos comicios.

Albert Rivera ha confirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy está planteando un pacto para tratar la fecha de las elecciones y tramitar algunas medidas económicas de urgencia. Según el líder de Ciudadanos, los populares se han puesto en contacto con ellos para hablar, en concreto, de la modificación del Impuesto de Sociedades.

Sin embargo, Rivera ha asegurado que aún no se les ha hecho llegar ningún documento y ha pedido al PP que ponga "negro sobre blanco" sus intenciones.

"Estamos al corriente, pero lo que queremos es que nos expliquen cómo lo van a hacer, cómo lo van a tramitar y cuál es el contenido concreto", ha demandado Rivera.

Según el diario 'El Mundo', el Gobierno está planteando un acuerdo sobre la senda del déficit para las comunidades autónomas, en el endurecimiento del Impuesto de Sociedades para mejorar los datos del déficit del Estado ante Bruselas y la subida de las pensiones.

Otro asunto que está sobre la mesa es el nombramiento de un nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Sin embargo, el líder de Ciudadanos ha asegurado que este punto seguiría bloqueado si no se pone en marcha la legislatura.

"Nosostros no tenemos intención, si depende de nosotros, de hacer ese tipo de cambios antes de que llegue la legislatura", ha dicho.

Sobre el diálogo que está llevando el PP con el PSOE, Rivera ha asegurado que es una contradicción que estos dos partidos estén pactando cuestiones como la fecha de las elecciones, cuando se niegan a ponerse de acuerdo para evitarlas. De esta manera, el presidente de la formación naranja se ha referido a la iniciativa de reformar la ley electoral para acortar la campaña y que las terceras elecciones no caigan en Navidades.

"Es un poco raro, si están dialogando para hablar de la fecha electoral, parece contradictorio que no quieran sentarse en una mesa a negociar una abstención para poner en marcha el Gobierno", ha comentado.

Por otra parte, Rivera ha asegurado que suscribe plenamente las palabras del Rey Felipe VI, que ha pedido más voluntad de acuerdo a las fuerzas políticas durante un discurso ante la ONU. No obstante, ha dicho que no se sienten aludidos porque eso es lo que ha estado haciendo su formación al hablar tanto con PP como con PSOE.

"Supongo que se referirá a que se ponga en marcha la legislatura y a que los que no se hablan, hablen", ha apuntado.

Rivera ha comparecido en el Congreso después de presentar una Proposición de Ley Integral de Apoyo a los Autónomos. La norma estaba recogida en el acuerdo con el PP, pero además Rivera ha recordado que ya se pactó con el PSOE, por lo que espera que se apruebe con más de 250 votos si se pone en marcha la legislatura.

Entre las medidas que recoge la ley están algunas de las propuestas clásicas de Ciudadanos como que los autónomos sólo coticen por los días trabajados, que tengan más flexibilidad en el pago del IVA o que exista una tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos y para los que se encuentran en dificultades financieras.

Lea también:

- Albert Rivera plantea ya 3 ejes de negociación para apoyar al PP en Galicia

- Rivera critica la actitud de Rajoy en los últimos escándalos pero mantiene la posibilidad de apoyarle

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios