www.diariocritico.com
Rivera no dimite pero se responsabiliza de la debacle electoral y pondrá su cargo a disposición de la militancia
(Foto: Cs)

Rivera no dimite pero se responsabiliza de la debacle electoral y pondrá su cargo a disposición de la militancia

domingo 10 de noviembre de 2019, 23:21h

Era la posible renuncia de la noche, pero no se ha producido finalmente. Albert Rivera, tras el batacazo en las urnas -pasando de abril a noviembre de 57 escaños a tan sólo 10 con 2,5 millones de votos menos-, no ha dimitido en su comparecencia pública tras conocerse los resultados, pero dejará que las bases "tomen las riendas" y decidan.

Rivera se ha responsabilizado en persona de la debacle: "Es un mal resultado, sin paliativos". Y anunció que este lunes se celebrará una Ejecutiva Nacional que debatirá convocar un Consejo Ciudadano extraordinario para que la militancia decida el futuro del partido. Era, claro está, una forma de abrir claramente la puerta a su salida, 13 años después de fundarse en 2006 el partido Ciudadanos.

"Me metí en política porque me apasiona España, la libertad y la igualdad", aseguró Rivera. "Los españoles se merecen que les digamos la verdad cuando los resultados son buenos o malos", ha sentenciado.

"No soy como otros líderes políticos, yo no estoy hecho de esa pasta, soy honesto, honrado y lo que tenemos es un mal resultado sin paliativos y sin excusas", ha reconocido el presidente de la formación naranja quien también ha avanzado que "cuando uno lidera un proyecto asume que los éxitos son de todos y los malos resultados son propios".

No es una dimisión, no está clara, pero la militancia tendrá en sus manos dejar de contar con su presidencia, habiendo sido el único líder que ha tenido la formación naranja en su historia.

A su favor juega que, exceptuando a Inés Arrimadas, Ciudadanos no tiene un líder que le haga sombra, y todos los demás dirigentes son fieles a su liderazgo: Villegas, Girauta...

Por otro lado, Rivera ha aprovechado la ocasión "para felicitar como demócrata a los ganadores de las elecciones al Partido Socialista (PSOE)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios