www.diariocritico.com
Rodríguez insta a Podemos a 'replantearse' su postura y subraya que el incremento en Defensa no es negociable
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Rodríguez insta a Podemos a "replantearse" su postura y subraya que el incremento en Defensa no es negociable

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de julio de 2022, 11:09h

Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo y ministra de Función Pública, ha acudido a los micros de RNE y ha lanzado a Unidas Podemos un mensaje contundente: el incremento del presupuesto para Defensa no es negociable. "Es un compromiso de país", ha subrayado Rodríguez a la par que ha instado a la otra parte de la coalición que se "replantee" su posición.

La ministra y portavoz ha destacado que el aumento del gasto militar es un compromiso que España ha adquirido con la OTAN para "estar al lado del agredido", que en este caso es Ucrania, ha detallado. "A todos nos gustaría que no hubiera guerra, pero está y hay que enfrentarla", ha señalado. Una decisión que se ha tomado "en unidad" y en consonancia con las directrices de la Unión Europea y ratificada también por la OTAN.

Resta importancia a la reunión de la comisión de seguimiento

La ministra ha restado relevancia a la reunión de la comisión de seguimiento y enmarca dicho encuentro dentro de la "normalidad" de la coalición. Una reunión que considera positiva e importante y que forma parte de los acuerdos firmados para la gobernanza. Ha destacado que es necesario que hablen entre ellos pero ha pedido no olvidarse de "hablar a los españoles" ya que la sociedad española es quien "necesita escuchar".

Ha insistido en que el incremento del gasto para el Ministerio de Defensa es necesario y que actualmente España es de los países de la Alianza que menos destina a esta partida y que, en base a los acuerdos adoptados dada la actual crisis de Ucrania, deberá duplicarlo para cumplir con el compromiso adquirido.

Además ha enfatizado que es un incremento "progresivo" hasta 2019 y que existen formas de "ajustarlo", por lo que tras el cambio de países neutrales como Suecia y Finlandia, que van a entrar en la OTAN, ha vuelto a insistir a los socios de coalición que se replanteen su posición ya que "la concepción de la política defensiva hoy no tiene nada que ver con la de hace 40 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios