www.diariocritico.com
Los independentistas sólo quieren permitir a la 'Roja' jugar en Barcelona para un Cataluña-España

Los independentistas sólo quieren permitir a la 'Roja' jugar en Barcelona para un Cataluña-España

miércoles 25 de enero de 2017, 19:34h
La plataforma proselecciones catalanas ha atajado la posibilidad de que la ‘Roja’ juegue en Barcelona puntualizando que sería “absurdo” que la selección jugara en la ciudad Condal contra cualquier otro equipo que no fuese la selección de Cataluña.
Ante las conversaciones informales que el Ayuntamiento de Barcelona mantiene con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la selección española juegue en la ciudad, la plataforma proselecciones catalanas ha asegurado en un comunicado que esta propuesta “sólo tendría sentido si es con la selección catalana de anfitriona”.

La Plataforma ha hecho llegar su propuesta a las autoridades municipales con el argumento de que así se "reforzaría la idea de una Barcelona Olímpica y solidaria, unos valores muy arraigados en la ciudad". Además, añaden que invitando a los "vecinos" a la fiesta del fútbol se lograría un gran éxito de publico imposible de superar.

Remarcan que "sería absurdo que Barcelona acogiera un partido de la selección española contra cualquier otro rival". Por otro lado, recuerdan que la RFEF siempre se ha posicionado en contra de que la selección catalana compita en el ámbito internacional y consideran que permitir que la 'Roja' juegue en Barcelona contra alguien distinto a la selección catalana sería legitimar lo que consideran un veto permanente a Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios