www.diariocritico.com
Así justifica RTVE los 'complementos retributivos' de sus directivos
(Foto: RTVE)

Así justifica RTVE los "complementos retributivos" de sus directivos

martes 29 de mayo de 2018, 13:56h
RTVE ha justificando los sobresueldos opacos de la dirección de informativos de la televisión pública. Según el ente público, estos "complementos retributivos" están amparados por la normativa vigente y se justifican en los éxitos de audiencia.

"La dirección de RTVE puede otorgar compensaciones por resultados de especial calidad y eficiencia en el trabajo, rendimiento excepcional, reducción de costes reales o prestaciones de singular valor a favor del personal de RTVE amparándose en dos normas vigentes, el II convenio colectivo de la corporación, y la instrucción 2/1993 de 17 de diciembre firmada por el entonces director general de RTVE", sostiene el ente público en un comunicado emitido a raíz de la publicación de una noticia en relación a los sobresueldos opacos en la dirección de informativos.

En concreto, aseguran que RTVE "ha cumplido escrupulosamente lo estipulado en el convenio colectivo y en la normativa en lo relativo a las gratificaciones del personal directivo, habiéndose justificado debidamente las razones que motivan dichas concesiones".

En el caso concreto del personal directivo adscrito a la dirección de informativos de televisión, estas se justificarían en el crecimiento de la audiencia continuado desde hace más de tres años y en el liderazgo de los telediarios.

Asimismo, RTVE insiste en defender la "confidencialidad de la información personal, especialmente los datos referidos a las retribuciones", pese a estar sujeta a la Ley de Transparencia. De hecho, ya existe una sentencia judicial reclamando la publicación de las retribuciones íntegras como solicitó el Consejo de Transparencia, pero el asunto está recurrido y el Tribunal Supremo debe ahora pronunciarse sobre la opacidad en este asunto.

Por último, RTVE "lamenta profundamente las filtraciones" de los detalles de los sobresueldos a los medios de comunicación. "Filtraciones que contravienen no sólo la ética profesional sino también la normativa de protección de datos", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios