www.diariocritico.com
Alfonso Rueda y barones del PP
Ampliar
Alfonso Rueda y barones del PP (Foto: PP)

Rueda asume su labor en estas elecciones: parar a la "España excluyente" con el "sentidiño galego"

domingo 14 de enero de 2024, 19:16h

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado este domingo a "parar" desde "la Galicia con sentidiño" la España "excluyente" al reclamar el respaldo para el PP en las próximas elecciones autonómicas y ha criticado los "conflictos" de la izquierda.

"Vamos a por todas", ha afirmado en un acto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) junto a varios líderes autonómicos del partido que han reivindicado el modelo de gestión del PPdeG y el gobierno "sensato" que, han dicho, existe en Galicia.

"Nuestro modelo es ser gallegos", ha expuesto también Rueda ante las más de mil personas asistentes al mismo y en su discurso ha alertado que su formación no tiene rival frente a "la Galicia enfurruñada del nacionalismo"; un PSdeG que "quiere lo que quiera Sánchez" y un Podemos y Sumar que "buscan cargos".

"Parte de las soluciones"

El presidente del PPdeG ha recordado que su partido siempre ha sido "parte de las soluciones" y que no tiene intención "de crear conflictos" como sí hacen "otros" que quieren que la "gente esté inquieta".

"Desde la lealtad", ha dicho, Galicia "no va a ser sumisa a los desprecios que se hacen desde el Gobierno de Sánchez y el Partido Socialista".

Rueda ha avisado de que tampoco va a permitir que Galicia sea "parte de ningún chantaje nacionalista o independentista" porque el objetivo es "trabajar con argumentos, con los deberes hechos" porque esta es una "tierra de entendimiento".

Con la vista puesta en las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero, se ha comprometido a poner "el sentidiño que falta en el Gobierno central" porque, ha añadido, "España también se juega muchísimo" en estos comicios.

Respaldo de los barones del PP

"Donde algunos quieren poner muros, nosotros vamos a poner puentes, y donde algunos quieren poner fronteras artificiales, nosotros nos vamos a dar la mano con el resto de España", ha repetido, y ha criticado, por otra parte, que "el nacionalismo sólo quiere que todos seamos nacionalistas y el que no, fuera".

Sobre el Partido Socialista gallego ha señalado que quiere "lo que quiera Pedro Sánchez, que es su referente, su guía y su modelo, y no hay nada más", mientras que el presidente del Gobierno "sólo se quiere a sí mismo".

Varios dirigentes autonómicos del PP han arropado a Rueda en este acto, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; los de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la presidenta de la Junta de Extermadura, María Guardiola, así como el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; el de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón y la de las Islas Baleares, Marga Prohens.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios