www.diariocritico.com
Rufián defiende a Irene Montero y atiza a Sumar: 'No la han vetado, la han vendido'
Ampliar
(Foto: EP)

Rufián defiende a Irene Montero y atiza a Sumar: "No la han vetado, la han vendido"

lunes 12 de junio de 2023, 10:11h

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido a Irene Montero en un artículo, donde de paso atiza a Sumar por su decisión de vetarla en las listas electorales.

Como es sabido, Sumar y Podemos firmaron finalmente el viernes el acuerdo de coalición para ir juntos a las urnas, pero por el camino se quedaron algunos diputados 'morados', como Pablo Echenique, pero sobre todo Irene Montero, ministra de Igualdad.

Sobre este asunto ya se habían pronunciado a lo largo del fin de semana varios políticos del entorno de Podemos, entre ellos su también pareja, Pablo Iglesias. Pero este lunes ha destacado sobre todos Rufián, con un artículo en 'Público', donde ha cargado con contundencia contra la formación que lidera Yolanda Díaz.

Rufián, con este texto titulado "No la han vetado, la han vendido", argumenta que "a Irene Montero se la ataca por ser mujer, por ser de izquierdas y por ser de clase trabajadora".

El republicano explica que "son 3 clases de violencia. Machista y clasista". "Y lo digo y lo escribo por quienes no pueden decirlo y escribirlo. Y también porque hay quien es de los tuyos sin siglas ni banderas", añade.

"No se puede sumar restando"

Por todo ello, concluye que "a Irene Montero no la han vetado, a Irene Montero la han vendido. La han vendido por la promesa de una salvación que no llegará".

"No hay plató, editorial, financiación, ayuda o tertulia a favor que valga vender a tu gente", comenta como reproche indirecto a Sumar, el nuevo partido de la izquierda, liderado por Yolanda Díaz.

Considera que "vendiéndola ganan los fascistas que la insultaron frente a su casa durante meses". Sobre Sumar, sin nombrarlo, argumenta: "No se puede frenar a la derecha y a la ultraderecha de verdad, siendo una izquierda de mentira. No se puede votar a quien no dice nada para no molestar a nadie. No se puede votar vetando. No se puede sumar restando".

Irene Montero no ha tenido cabida en las listas electorales de Madrid, ni siquiera en puestos bajos. De hecho, sólo Ione Belarra estará en ellas, en un número 5 que ni siquiera le asegura ser elegida diputada, puesto que Sumar tendrá que obtener muy buenos resultados para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios