www.diariocritico.com
Rufián desata la ira de Junts al criticar los vínculos entre Puigdemont y Putin
Ampliar
(Foto: ERC)

Rufián desata la ira de Junts al criticar los vínculos entre Puigdemont y Putin

martes 15 de marzo de 2022, 16:16h

Tras conocerse que el Parlamento Europeo investigará los vínculos entre el Govern de Carles Puigdemont y Vladimir Putin durante el procés, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, se ha desmarcado de su socio con unas palabras que han irritado a Junts per Catalunya. "Son señoritos que se paseaban por Europa reuniéndose con la gente equivocada y durante un rato se creían que eran James Bond", ha censurado el portavoz de Esquerrra.

En su comparecencia ante los medios en el Congreso, Rufián se ha topado con una pregunta relacionada con las informaciones sobre las reuniones del equipo de Carles Puigdemont con emisarios del Kremlin. El portavoz de ERC no ha dudado en confirmar esos vínculos y ha cargado contra la formación del ex president.

"Yo intento no hablar de Junts o de esa antigua Convergència pero con la que está cayendo lo voy a hacer. Creo que son señoritos que se paseaban por Europa reuniéndose con la gente equivocada porque así durante un rato se creían que eran James Bond, señoritos que se paseaban por Europa con la gente equivocada porque simplemente durante un rato se creían James Bond. No nos representan", ha aseverado Rufián.

El diputado de ERC ha tachado de "frivolidad terrible" este nexo entre Junts y el régimen de Putin, y ha instado a su socio en el Govern a dar explicaciones.

"Esto simplemente era para hacerse un selfie en según qué despachos, y creo que las explicaciones las tienen que dar ellos y ellas, es de una frivolidad terrible, nunca ha representado nuestra línea de política internacional reunirnos con sátrapas, nunca. Y le puedo asegurar que el ex conseller de Exteriores, que acabó en la cárcel, Raül Romeva lo pudo hacer y no lo hizo porque eran sácratas, lo hicieron ellos porque eran señoritos pensándose que eran James Bond", ha reiterado.

Sànchez llama "miserable" a Rufián

Estas palabras le han valido las críticas del ex líder de la ANC, Jordi Sànchez. "¿Es posible ser más ignorante? En cualquier caso es imposible ser más miserable. Y es indiscutible que quien así habla se convierte de hecho en portavoz oficial de las cloacas del Estado y la burbuja de la derecha mediática. Así no, Gabriel Rufián", le ha espetado a través de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios