www.diariocritico.com
Javier Ortega Smith y Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados
Ampliar
Javier Ortega Smith y Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados (Foto: Twitter Javier Ortega Smith)

Rufián desveló las órdenes de detención que pesan sobre Ortega Smith y Abascal

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 15 de febrero de 2023, 11:19h

El diputado de ERC Gabriel Rufián dejó sin palabras a los de Vox en la sesión que tuvo lugar ayer martes en el Congreso de los Diputados.

Todo ello a raíz de la última propuesta de la formación de Santiago Abascal para reformar la Ley Orgánica 5/1985 para reconocer como "inelegibles" a los políticos prófugos de la Justicia.

El objetivo de Vox va directamente dirigido a Carles Puigdemont y demás independentistas, de hecho Javier Ortega Smith exhibió un montaje en el que Puigdemont aparecía entre rejas.

Pero Rufián acalló sus risas en su turno de palabra al recordarle la "conducta ejemplar" que varios miembros de Vox tuvieron hace años en Gibraltar y que conllevó que tengan una orden de detención y no puedan pisar territorio inglés.

Vox rompe la orden e insiste en que "Gibraltar es español"

Rufián le ha recordado que "la fricada esa" que llevaron a cabo en Gibraltar, en referencia a cuando en 2014 fueron al peñón británico y robaron un bloque de hormigón del puerto de la región. Poco después volvieron a entrar y colocaron una bandera española para reivindicar que el peñón pertenece a España.

Unas acciones que la Justicia británica consideró que atentan contra la soberanía del país y emitió una orden de detención contra ellos. Documento que sigue vigente.

El político catalán se acercó tras su intervención al escaño de Ortega Smith para entregarle la orden y este, visiblemente enfadado, la tiró y rompió.

Más tarde en Twitter ha colgado fotos del momento y ha reiterado que no reconocen la soberanía inglesa de Gibraltar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios