Los retrasos en los vuelos son algo bastante habitual, aunque en los últimos tiempos predomina la sensación de que se han incrementado. Hay muchos factores, pero Ryanair no se ha mordido la lengua y ha puesto cara a los que considera los principales culpables, entre los que se encuentra el ministro Óscar Puente.

Los retrasos aéreos son frecuentes en épocas vacacionales como el verano, pero el hartazgo y las críticas de los usuarios se incrementan y denuncian que son cada vez mayores.
Con las redes sociales casi cualquier problema se difunde en minutos y basta con echar un vistazo rápido para comprobar las miles de quejas de los usuarios. Una de las compañías más criticadas es Ryanair, la lowcost europea más famosa.
Pero la aerolínea se ha defendido alegando que los retrasos están originados por la falta de personal para el Control del Tránsito Aéreo (ATC) de algunos aeropuertos.
Óscar Puente, a la cabeza de los culpables
No es la primera vez que la compañía critica a Puente en el caso de España, pero ahora ha ido un paso más allá y ha creado la 'Liga de retrasos de ATC' a nivel Europeo.
Según ha detallado la compañía en su web, el pasado año fue todo de récord en cuanto a retrasos en el ATC de varios aeropuertos europeos. Han denunciado la escasez de personal y la mala gestión de este servicio, algo que afecta al tráfico aéreo generando retrasos.
Han puesto las fotografías y los cargos de los que consideran los culpables de los mayores retrasos en los aeropuertos europeos.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ocupa la segunda posición.
"Los ministros de Transporte de la UE no pueden permitirse permitir otro año de récord de retrasos por la mala gestión y la escasez de personal", reza la web, instando a los usuarios a formular una queja.
Según los datos de la aerolínea, en España hubo más de 24.000 vuelos interrumpidos el año pasado que afectaron a más de 4 millones de viajeros y culpa directamente a Puente.
Viral en redes
Puente se enfrenta no solo a los retrasos en la aviación, sino también a las múltiples quejas del funcionamiento de los trenes.
Ryanair ha cargado en redes contra el ministro y su 'lista negra' se ha hecho viral, difundiendo incluso los posts de agitadores polémicos como Vito Quiles.
El ministro de momento no ha respondido en redes, pero el tema es de lo más comentado: