www.diariocritico.com
La Sacristía de La Vendée, grupo de sacerdotes que rezaron contra el Papa Francisco
Ampliar
La Sacristía de La Vendée, grupo de sacerdotes que rezaron contra el Papa Francisco (Foto: Canal Youtube 'La Sacristía de La Vendée')

Los sacerdotes que pidieron la muerte del Papa en una tertulia virtual cierran su canal de Youtube

jueves 07 de marzo de 2024, 17:48h

Los curas de la Archidiócesis de Toledo que desearon la muerte del Papa Francisco en una tertulia de Internet suspenden, por el momento, el polémico espacio.

El creador y moderador de esta tertulia, el padre Francisco José Delgado, ha anunciado el cese de las emisiones del canal en el que varios sacerdotes aseguraron rezar para que el Papa Francisco fuera al cielo cuanto antes. Una suspensión, eso sí, "hasta nuevo aviso" para no poner en peligro, afirman, su labor sacerdotal.

"Dios dará muchos más frutos sin nosotros", asegura el padre Delgado que niega que la decisión venga impuesta por ninguna institución eclesiástica. "Se trata de una retirada estratégica perdiendo una batalla pero evitando perder la guerra", explican.

Asimismo, aseguran sacrificar su labor "contrarrevolucionaria" en las redes en pos de un fin mayor. "Tenemos temores fundados de que si persistimos en el empeño de resistir, los enemigos puedan cobrarse la presa de nuestro sacerdocio".

Un cierre a medias

En su despedida lamentan también la falta de apoyo del Arzobispado de Toledo que, a través de un comunicado, instó a estos religiosos a pedir disculpas por sus polémicas palabras sobre el Pontífice.

Una retirada, eso sí, parcial ya que la lucha contrarrevolucionaria, advierten, seguirá en sus canales y perfiles particulares. "Hay muchos otros sacerdotes contrarrevolucionarios que seguirán trabajando en las redes para la difusión de la sana doctrina y seguramente más conocidos, más sabios y más prudentes", añaden.

"La lucha católica contrarrevolucionaria no cesa por nuestra parte pero vamos a seguir dando la batalla a tiempo y a destiempo pero dentro de la fidelidad a nuestra vocación y a nuestra unión con Cristo, en fidelidad a la Santa Iglesia Católica y a su jefe visible que ahora es el Papa Francisco", indicó el padre Delgado, quien fue uno de los que animó en la polémica tertulia a "rezar con más fuerza" para que el Papa Francisco pudiera ir al cielo cuanto antes, escandalizando a numerosos usuarios de las redes sociales, muchos de ellos católicos.

A preguntas de la 'Cadena SER', el Arzobispado de Toledo ha evitado pronunciarse sobre esta decisión al haber, recuerdan, una investigación en marcha.

La institución ya emitió un comunicado en el que expresó su "profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre" por unas declaraciones que "lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios". Y añadieron que no descataban otras "medidas correctivas", también amonestó por escrito a uno de los sacerdotes de la polémica tertulia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios