www.diariocritico.com

Santamaría pide investigar el polémico vídeo 'Cuéntame' mientras un sondeo tensa aún más las primarias

domingo 15 de julio de 2018, 13:13h
El equipo de Soraya Sáenz de Santamaría pidió ayer a la comisión organizadora del Congreso del PP que investigue el origen, la autoría y los canales de difusión del vídeo contra su candidatura y apuntó a su rival, Pablo Casado, como posible responsable. Una polémica que se mete de lleno en la recta final de la campaña de las primarias internas mientras los sondeos pronostican un resultado muy ajustado.
Santamaría pide investigar el polémico vídeo 'Cuéntame' mientras un sondeo tensa aún más las primarias
Ampliar
(Foto: PP)

La ex vicepresidenta y candidata a dirigir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó una investigación sobre el vídeo que se ha hecho viral entre las filas populares. El candidato a dirigir el PP Pablo Casado, por su parte, indicó que nadie de su entorno ha realizado el vídeo y subrayó que quien lo haya hecho tenía una "clara voluntad" de perjudicarle a él. También mostró su respaldo a la petición de investigación y sostuvo que ese tipo de acciones no caben en una "confrontación sana". El vídeo, difundido ayer, recopila imágenes de veteranos dirigentes del PP y exministros partidarios de Santamaría que recuerdan sus peores momentos, fracasos electorales o medidas impopulares, bajo el título Cuéntame cómo vais a renovarnos.

Pablo Casado, además, volvió a rechazar ayer una lista unitaria y llamó a respetar las normas hasta la segunda vuelta del próximo sábado 21 de julio -en la que votarán los compromisarios, a diferencia de la primera, en la que participaron los afiliados- y luego unir fuerzas.

Sobre la posibilidad de una lista unitaria se pronunció también en un acto en Las Palmas de Gran Canaria, el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que a diferencia de anteriores ocasiones ha considerado que "lo óptimo" sería que esta se produjese antes del congreso. "Si no, durante el congreso, y si no, inmediatamente después", añadió Feijóo, que situó la autoría del vídeo contra Soraya Sáenz de Santamaría "fuera del PP".

Hoy, entrevistada por ABC, Santamaría se muestra reacia a mantener un debate con Pablo Casado puesto que, "le haría mucho daño a él y al partido". Sobre el vídeo apunta: "Es una prueba absoluta de mal gusto político, y creo que el Partido Popular es otra cosa, es la antítesis de ese vídeo". Su rival, también avisa a los que le señalan. "Me parto la cara por el PP". LA RAZÓN, por su parte, publica una encuesta de NC Report según la cual Sáenz de Santamaría obtendría el apoyo del 42,8% de los votantes del PP para dirigir el partido. Pablo Casado, su rival, conseguiría el 42,5%, con lo que se da un "empate técnico" entre los candidatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios