www.diariocritico.com
Illa descarta un confinamiento de la Comunidad de Madrid, pero coordinará con las dos Castillas el riesgo de transmisión del coronavirus
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Illa descarta un confinamiento de la Comunidad de Madrid, pero coordinará con las dos Castillas el riesgo de transmisión del coronavirus

jueves 03 de septiembre de 2020, 09:20h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado que hoy por hoy sea necesario un aislamiento de la Comunidad de Madrid ante el temor de los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha y Castilla y León de recibir casos importados ante el fuerte incremento de contagios de coronavirus en la región. No obstante, sí se reforzará la coordinación para vigilar de cerca la situación.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado entrevistado en 'Ser Catalunya', que en la reunión llevada a cabo el miércoles por la tarde entre el Ministerio de Sanidad y las tres autonomías se acordó celebrar un encuentro semanal para controlar los niveles de transmisión del virus ante el aumento de casos importados.

El presidente machego, Emiliano García Page, llegó a alertar de que "un 80% de los contagios de Castilla-La Mancha nos han llegado de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid".

No obstante, no habrá medidas drásticas. Preguntado por esta cuestión, Illa respondió tajante: "Un confinamiento perimetral de Madrid, no procede".
"Las medidas para contener el virus deben ser muy bien pensadas y se está haciendo un trabajo correcta en todas partes", aseguró respaldando la respuesta dada hasta ahora por las autoridades madrileñas.

La Comunidad de Madrid vuelve a encabezar los últimos datos oficiales sobre nuevos diagnósticos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, 1.362 casos en las últimas 24 horas, aunque lleva días actualizando sus cifras de días atrás que llegan con retraso al balance nacional.

"Estamos viendo un incremento de casos en todas las comunidades autónomas excepto en Aragón, en Cataluña, el País Vasco y en alguna más, pero que no se está traduciendo en una presión hospitalaria", celebró Illa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios