www.diariocritico.com

Sánchez, sobre la amnistía: "Es una forma de tratar de superar las consecuencias judiciales de la crisis"

Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: Moncloa)
viernes 06 de octubre de 2023, 18:35h

Por primera vez el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hablado sin tapujos de amnistía y ha pronunciado la palabra para defender que es "una forma de tratar de superar las consecuencias judiciales" de la situación que llevó a España "a una de las peores crisis territoriales de la historia de la democracia en el año 2017", refiriéndose al 'procés' y al referéndum ilegal de autodeterminación del 1-O.

Es la vez que más abiertamente Sánchez ha hecho una defensa de la amnistía, para desmarcarse también del informe jurídico que el próximo martes va a presentar Sumar sobre esta medida que ya, de forma abierta, Sánchez saca a relucir en el marco de la negociación sobre su investidura.

Se desmarca de la propuesta de Sumar

"Conocemos la propuesta de Sumar sobre la amnistía, como también conocemos la de otros partidos, y no es la propuesta del PSOE", ha asegurado Sánchez en la rueda de prensa tras la Cumbre de la UE en Granada junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen, en la que ha dicho que aún "no puede avanzar nada" de la negociación de su investidura porque el PSOE sigue en "plena negociación" con los grupos parlamentarios.

"Seguimos negociando", ha señalado el candidato a la Presidencia, que ha vuelto a insistir en que los acuerdos serán "públicos y transparentes" y podrán ser avalados "por el poder legislativo" y por el poder judicial, ha continuado, si se recurre al Tribunal Constitucional.

Sánchez ha dado estas declaraciones desde la Cumbre de Granada del Consejo Político Europeo después de que este jueves, por primera vez, admitiera que existe una negociación en la que la amnistía es uno de los temas que están encima de la mesa.

"Yo entiendo que me pregunten que cuál va a ser el acuerdo pero no puedo anticipar el acuerdo hasta que no se produzca", ha indicado el presidente en funciones, que se ha puesto como base las "políticas de convivencia dentro de la Constitución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios