www.diariocritico.com
Sánchez, en un acto del PSOE
Ampliar
Sánchez, en un acto del PSOE (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

Sánchez asegura que el PP termina la campaña "desfondado" y el PSOE "remontando"

viernes 21 de julio de 2023, 08:06h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró el jueves, en el penúltimo mitin de campaña, celebrado en Lugo, ante más de 4.000 personas, que ganará en las urnas.

Dijo que la victoria del domingo será "una victoria del futuro al pasado, una victoria de la verdad frente a la mentira, del avance frente al retroceso, porque el PP llega absolutamente desfondado y nosotros en remontada”.

El candidato ha subrayado cómo en democracia es muy importante el fondo y la forma: “En democracia se tienen que respetar los procedimientos y los debates lo son”. Así, recodaba la ausencia del candidato del PP ayer en el debate “ahí es donde se rinden cuentas, se discute y se rebate, ayer hubo un debate donde estábamos convocados los cuatro partidos principales del país, y Alberto Núñez Feijóo faltó, eso es una absoluta falta de respeto a los ciudadanos y a la democracia española”.

Además, Sánchez afirmó que Feijóo no acudió “porque era imposible responder en un debate a toda la montaña de mentiras que lleva soltando estos cuatro años y especialmente los últimos días, pero tampoco fue porque se avergüenza de comparecer conjuntamente con el señor Abascal. Se avergüenza de que les vean juntos”.

El líder socialista comparó la ausencia de Feijóo ayer en el debate con el deporte “si un equipo no comparece pierde, ayer con su incomparecencia, el señor Feijóo y sin abrir la boca perdió estrepitosamente el debate”. “Después de ayer lo tengo mucho más claro”, ha reconocido el secretario general socialista “el 23 de julio vamos a ganar las elecciones porque este país no es un país amante de retrocesos, estas no son unas elecciones más, no estamos hablando de la alternancia entre PSOE y PP, ahora ha aparecido Vox para retroceder en derechos y libertades”.

Sánchez reconoció cómo desde el 28 de mayo estamos viendo un intercambio impúdico de votos y sillones. “Vamos a ganar estas elecciones porque pese a todas las dificultades y adversidades a las que nos hemos enfrentado, este Gobierno lo ha hecho bien y vamos a seguir protegiendo a la clase media y trabajadora de este país”. “Esta es la gran diferencia con la derecha, nosotros defendemos una España amplia en la que cabemos todos y ellos defienden una España en la que solo caben ello, porque nos une el no retroceder, porque España es mucho mejor que el PP y que Vox y lo vamos a demostrar el próximo 23 de julio”.

El presidente del Gobierno ha pedido el voto para que el 23 de julio ganen las mujeres y pierdan los machistas, para que ganen los aplausos y pierdan las caceroladas de la pandemia.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios