www.diariocritico.com

Sánchez buscará el favor de la derecha antes que ceder a un gobierno de coalición de izquierdas

Sánchez buscará el favor de la derecha antes que ceder a un gobierno de coalición de izquierdas
Ampliar
(Foto: PSOE)
domingo 14 de julio de 2019, 17:24h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anticipado que en la recta final antes del debate de investidura del próximo 22 de julio el PSOE buscará de nuevo en la derecha la llave para la investidura de Pedro Sánchez. Si bien asegura que la negociación con Unidas Podemos va en serio, Calvo insiste en vetar la fórmula del gobierno de coalición a cualquier precio.

Antes de participar en los ‘Diálogos del 140 aniversario’, Calvo ha defendido ante la prensa que “hay que formar gobierno" cuanto antes y por tanto Pedro Sánchez “tiene que ser investido la semana del 22 de julio".

A preguntas de los periodistas sobre las negociaciones con Unidas Podemos para la investidura, la dirigente del PSOE ha explicado que el Partido Socialista da “pasos en serio, hay un documento y un equipo negociador”. “Los socialistas somos gente de acreditada responsabilidad y nosotros hemos dicho que nos queremos sentar a hablar de contenidos y que seremos capaces de encontrarnos”.

Ha explicado que el presidente del Gobierno en funciones “ha trazado su posición” razonable e insistió en que un gobierno de coalición se da “cuando ya tienes la cifra para investir”, pero que con Unidas Podemos “no nos da la cifra” -obviando el ofrecimiento de Pablo Iglesias de intentarlo en una primera votación para comprobar si realmente le faltarían apoyos a la fórmula- y ha reiterado que los socialistas hablarán con los grupos de la Cámara “porque hay que hablar con todo el mundo” porque “todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad”, incluidas las fuerzas políticas de la derecha.

“No vale lo que les escucho a sus líderes, ¿no va con ellos servir a España?, ¿no va con ellos que el sistema funcione?”, se preguntó en alusión a las posturas adoptadas por el popular Pablo Casado y líder naranja, Albert Rivera. Calvo reiteró que “no hay alternativa” a un gobierno socialista para reclamar una abstención de la derecha que facilite la investidura de Sánchez, el dirigente que dimitió por llevar al extremo su promesa del 'no es no' a Mariano Rajoy.

“¿Si no hay alternativa no va con ellos? Pues sí, con ellos y con todos", insistió Calvo. Asimimo, denunció de nuevo que el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, “ni siquiera se ha querido sentar a hablar” con el presidente en funciones, que “más que le dobla los escaños” en la última ronda de contactos convocada.

- Colau replica a Sánchez que el procés no ha sido impedimento para pactar una coalición con el PSC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios