www.diariocritico.com

Sánchez carga contra el PP por no apoyar el decreto anti aranceles y les acusa de "nulo compromiso con el país"

Pedro Sánchez, en un acto del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez, en un acto del PSOE (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 01 de mayo de 2025, 11:58h

Pedro Sánchez ha conmemorado el Día del Trabajo enviando una carta a la militancia socialista destacando la importancia de esta efeméride para el partido.

El presidente del Gobierno, secretario general de los socialistas españoles, ha recordado que la lucha de los derechos de los trabajadores es una "aspiración esencial" para los socialistas y además, esta jornada está muy cercana a otra efeméride importante para el PSOE, recordando que el 2 de mayo diferentes trabajadores crearon la formación.

Además de centrarse en estos puntos, en la misiva ha aprovechado para criticar al Partido Popular por su reciente rechazo al decreto antiaranceles.

Precisamente ayer se reunió el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, con el ministro económico Carlos Cuerpo. Un encuentro para hablar sobre la medida del Gobierno para movilizar 14.000 millones de cara a los aranceles impuestos por Donald Trump.

Pero desde el PP no salieron contentos de la reunión y fuentes del partido comunicaron que votarían no al decreto, algo que el presidente del Gobierno ha reprochado en la citada carta.

Confía en que el Congreso valide la medida

En una parte de la carta habla de la guerra comercial y arancelaria desatada por Trump y cómo afecta a la clase trabajadora.

Ha ensalzado el paquete de 14.000 millones de euros para afrontar esta crisis destacando que España ha sido el primer país europeo en impulsar ayudas para los sectores afectados.

Y en este punto ha acusado al PP de tener "nulo compromiso con el país" por no apoyar la medida.

"Su rechazo demuestra 2 cosas igualmente graves. Primero: su nulo compromiso con el país, con la protección de miles de empresas y millones de empleos. Segundo: el total sometimiento del PP al interés de determinadas grandes empresas, llegando a anteponer la voluntad de esas grandes empresas a la prosperidad de la economía española", ha recriminado.

Para Sánchez su negativa supone una "absoluta sumisión a intereses particulares de los de arriba frente al interés de la mayoría", aunque ha lamentado que "no es nada nuevo" y ha recordado que "en todas y cada una de las crisis que ha sufrido España en estos últimos años, nuestro querido país no ha contado ni una sola vez con el apoyo del principal partido de la oposición".

Pero pese a la "oposición destructiva y carente de soluciones de la derecha", Sánchez se ha mostrado confiado en que el Congreso logre tramitar la medida antiaranceles con el apoyo del resto de grupos. Aunque sin el PP lo tendrá bastante complicado, según la aritmética parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios