www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo: "Sánchez está cediendo al chantaje del independentismo"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 09 de noviembre de 2023, 16:50h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emitido una declaración institucional en Génova, sin preguntas, para cargar contra el acuerdo sellado entre PSOE y Junts.

Al inicio de su comparecencia ha condenado el disparo en la cara al ex del PP, Alejo-Vidal Quadras, ocurrido al mediodía en el centro de Madrid.

Tras ello, ha vuelto a valorar el pacto con el foco en la amnistía y ha lamentado que "España ha perdido" mientras que "los independentistas y el PSOE han ganado".

Ha criticado la hoja de ruta de Pedro Sánchez y le ha acusado de "actuar por conveniencia personal" en lugar de la colectiva.

"Sánchez está cediendo por entero al chantaje del independentismo, una entrega completa y sin matices que pagaremos todos los españoles, con nuestros impuestos, con nuestros derechos y con nuestra dignidad", ha espetado.

Ha tildado de "humillación" la situación actual del país y culpa a Sánchez de "someter" a España.

Considera que todos estos movimientos responden al interés del todavía presidente en funciones para "mantenerse en el poder a toda costa" y se ha mostrado confiado de que no va a llevar al PSOE "a buen puerto" ya que, en su opinión, "ha renunciado a todo lo que representa".

Reprocha a Sánchez sus palabras en campaña

De nuevo ha vuelto a recriminar a Sánchez sus palabras en campaña contra la amnistía y le ha afeado que "ha emprendido un proceso de capitulación".

Para Feijóo la amnistía "no resuelve ningún problema", sino al contrario, "los agrava todos".

Pero ha subrayado que el PP "no se va a rendir" y que van a presentar oposición "institucional, legal, política y social".

"Estamos ante un desafío a la democracia española que requiere la reacción de los demócratas españoles, sin distinción de ideología", ha advertido.

Otros dirigentes de su partido como Cuca Gamarra o Dolors Montserrat, entre otros, se han pronunciado públicamente contra la amnistía y han calificado de "humillante" o "vergonzante" los acuerdos firmados con los independentistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios