www.diariocritico.com
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez (Foto: Congreso)

Sánchez adelanta al 30 de junio su comparecencia en el Congreso para explicar los indultos

domingo 20 de junio de 2021, 11:59h

Todo apunta a que será esta misma semana cuando lleguen al Consejo de Ministros los expedientes sobre los indultos a los presos del procés, por lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado al 30 de junio su comparecencia en el Congreso para explicar la concesión de esta medida de gracia.

En el último mes, el debate sobre los indultos ha acaparado el foco mediático y político, y mientras el Gobierno y los partidos de izquierdas defienden esta medida de gracia como vía para recuperar la conviviencia y la concordia en Cataluña, las formaciones de derecha y extrema derecha han emprendido una ofensiva contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que acusan de usar los indultos para mantenerse en La Moncloa.

Desde el Gobierno llevan varias semanas haciendo pedagogía sobre la concesión de los indultos a los líderes del procés, y han pedido comprensión y magnanimidad a los españoles ante esta decisión, que hay quienes no comprenden ni comparten. En los últimos días, el Ejecutivo ha recibido un 'espaldarazo' por parte de los empresarios y los obispos catalanes, que se han manifestado a favor de esta medida de gracia.

Si bien había trascendido que la concesión de esta medida de gracia sería aprobada por el Ejecutivo antes de la reunión entre Sánchez y el presidente catalán, Pere Aragonès en La Moncloa, ahora solo quedan dos semanas para que termine el mes de junio, por lo que si no es este martes, día 22, será el día 29 cuando el Consejo de Ministros aborde esta cuestión.

Lo que sí se ha confirmado es que el presidente del Gobierno ha solicitado comparecer en el Congreso el último día del mes, para informar sobre los Consejos Europeos de mayo y junio, "así como de la situación política y económica" del país, según consta en el escrito registrado en el Congreso. Por ello, se espera que sea día cuando explique la concesión de esta medida de gracia, lo que previsiblemente desembocará en un tenso pleno en la Cámara baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios