www.diariocritico.com

Sánchez contesta a los críticos en el Día de la Constitución: "Hay que cumplirla de pe a pa"

Sánchez contesta a los críticos en el Día de la Constitución: 'Hay que cumplirla de pe a pa'
(Foto: Captura vídeo PSOE)
lunes 06 de diciembre de 2021, 13:56h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,ha en los actos del Congreso con motivo del 43º aniversario de la Carta Magna.

En los exteriores del edificio y ante la prensa, aseguró que “tenemos que cuidar nuestra Constitución”. “Cumplir de pe a pa todos los artículos, del primero al último”, remarcó, en clara alusión a los críticos de la oposición, que le achacan no respetar la Constitución y aliarse con los partidos que no la defienden.

“Costó mucho a las generaciones” que “hicieron posible la Constitución” y las “generaciones que recogemos el testigo tenemos que cuidarla”, reivindicó.

“Hoy es un buen día para reivindicar todo lo que nos trajo la Constitución: después de la dictadura, derechos, libertades, concordia y convivencia donde antes había odio y tiranía; la pertenencia a la UE donde antes había ostracismo y el aislamiento en el país. Y costó mucho”, remarcó Sanchez.

Por eso ha querido “reivindicar los millones de compatriotas, de padres, madres, de abuelos y abuelas” que “la hicieron posible”.

Mensaje previo

Ayer domingo, durante su intervención en el Congreso del PSOE murciano, salió en defensa de la Constitución española afirmando: "La Constitución española es democracia, Estado del bienestar, y por eso es la hoja de ruta del gobierno progresista"

Ya dejó claro que el Día de la Constitución "no es una festividad más, ya que la Carta Magna es la educación pública de nuestros hijos, la pensión digna de nuestros mayores, es la salud de todos".

"La Constitución española es democracia, Estado del bienestar, y por eso es la hoja de ruta del gobierno progresista de España", aseguró desde Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios