El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido en la sesión de control que ha tenido lugar hoy en el Congreso de los Diputados a las acusaciones del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
Sánchez le echó en cara la estrategia de confrontación del PP, señalando que Feijóo "ha resultado ser para la política española lo que la criptomoneda de Milei para los votantes argentinos: un colosal engaño".
El presidente contrastó la promesa inicial de Feijóo de hacer una "política para adultos" con su actual estrategia basada en "bulos y crispación".
Estrategia de crispación
Asimismo, el secretario general del PSOE ha señalado directamente a los arquitectos de esta estrategia de crispación, mencionando a González Pons, Tellado y Miguel Ángel Rodríguez, a quienes ha acusado de amenazar a medios de comunicación y utilizar datos privados “para defender lo indefendible”, en referencia a la defensa de la gestión de Ayuso durante la pandemia en las residencias de mayores. “España no merece la oposición que usted hace”, ha sentenciado Sánchez ante Feijóo.
El jefe del Ejecutivo ha destacado los logros económicos y sociales de su gestión, recordando que el salario medio ha aumentado de 1.700 a 2.100 euros desde 2018, las pensiones medias han pasado de 1.000 a 1.500 euros, y el número de ocupados ha crecido hasta casi 22 millones de personas, evidenciando la diferencia entre "lo que les preocupa a ustedes y lo que nos preocupa a nosotros".
Respuesta a otros grupos
En respuesta a la intervención de la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, el presidente ha defendido la política económica del Gobierno, subrayando que España lidera el crecimiento económico en Europa, un hecho avalado por medios internacionales como The Economist y Le Figaro, que han reconocido la "extraordinaria recuperación económica" del país.
Ante las preguntas del diputado de EH Bildu, Oskar Matute, sobre vivienda, Sánchez ha reafirmado el compromiso del Gobierno con esta legislatura como "la legislatura de la vivienda", detallando las medidas implementadas que incluyen incentivos a la construcción de vivienda protegida, ayudas al alquiler que benefician a más de 66.000 jóvenes, y la aplicación de la Ley de Vivienda que ya ha logrado reducciones de entre el 3% y el 5% en los precios del alquiler en Cataluña.
Finalmente, Sánchez lamentaba que mientras el Gobierno trabaja en el problema de la vivienda, ve partidos que "boicotean activamente" la Ley de Vivienda y cuya única preocupación en materia inmobiliaria se limita a “un ático en Chamberí y un chalet en Moañas con acceso privativo a la playa”, en alusión a Ayuso y el propio entorno familiar de Feijóo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.