www.diariocritico.com

Sánchez, sobre la prohibición de manifestaciones del 8-M: "Puede que algunos enemigos del feminismo se froten las manos"

Sánchez, sobre la prohibición de manifestaciones del 8-M: 'Puede que algunos enemigos del feminismo se froten las manos'
domingo 07 de marzo de 2021, 14:03h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este domingo en el acto 'Feminismo con memoria', y se ha referido a la prohibición de concentraciones y manifestaciones por el 8-M en Madrid. Tras reiterar que no se podrán celebrar por "la emergencia sanitaria", ha rechazado que "algunos enemigos del feminismo se froten las manos".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la prohibición de manifestaciones feministas con motivo del 8-M, debido a la crisis sanitaria y la situación epidemiológica en la región madrileña. La decisión de la justicia coincide con la de la Delegación del Gobierno en Madrid, y con la postura de Moncloa, que había optado por no acudir a estas concentraciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que "la emergencia sanitaria que el mundo soporta desde hace un año, hará que este lunes no asistamos al hermoso espectáculo masivo de la ocupación de las calles y las plazas en defensa de las mujeres y sus derechos".

"Puede que algunos enemigos del feminismo se froten las manos. Están muy equivocados: mañana, la causa de las mujeres estará en muchos más sitios. Estará en cada casa, en cada centro de trabajo, en cada punto donde una mujer o un hombre tome la palabra y diga: ¡viva el 8 de marzo!", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.

Sánchez ha afirmado que "el feminismo ya no solo se enfrenta a la resistencia pasiva del tradicionalismo y el conservadurismo, sino que ahora también debe combatir a quienes, aprovechando la frustración y la desigualdad del neoliberalismo, quieren revertir las conquistas e imponer una agenda retrógrada y denigrante, basada en la conculcación de derechos y en el desprecio a las diferencias".

"Se lo diremos de modo muy claro: olvídense de retrocesos. ¡No podrán con las mujeres! Lo que han logrado las mujeres no serán capaces de arrebatarlo. Y les diremos algo más: esto no se ha acabado, esto es solo el comienzo y no pararemos hasta alcanzar la completa igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres", ha proclamado.

Sánchez ha señalado que "la mejor manera de proteger los derechos alcanzados es alcanzar nuevos derechos; la manera de evitar retroceder es seguir avanzando".

En la misma línea se ha pronunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha afirmado que "el PSOE ha dado respuesta una y otra vez a las reivindicaciones de las mujeres de este país y hay que seguir construyendo la democracia con nosotras".

"Las mujeres son imprescindibles para la democracia e imparables para construir el futuro. Estamos abonadas a la globalización verdadera porque estamos abonadas a los derechos humanos, sin nosotras no se puede hacer nada, con nosotras se puede plantear todo el futuro", ha indicado Calvo.

Según ha dicho, "estamos juntas y unidas frente a la ultraderecha que nos ataca, con un recuerdo especial de la dirigente socialista al mural de mujeres de Alcalá de Henares que esta noche ha sufrido un acto vandálico. "Nos han vuelto a manchar a las mujeres que reivindicamos y nos van a encontrar más que nunca donde nos buscan: juntas y unidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios