www.diariocritico.com
Vandalizado el mural feminista de Alcalá de Henares horas antes del 8-M
Ampliar

Vandalizado el mural feminista de Alcalá de Henares horas antes del 8-M

domingo 07 de marzo de 2021, 13:22h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares encargó a seis artistas locales que pintaran un mural con los rostros de diez mujeres pioneras, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Pero esta mañana, el mural ubicado en el auditorio de la rotonda dedicada a Manuel Azaña, ha amanecido vandalizado.

Un día antes del 8-M, el mural feminista de Alcalá de Henares ha sido vandalizado con pintadas en los rostros de algunas de las mujeres que aparecen en él. El mural recoge imágenes de diez mujeres pioneras como Clara Campoamor, Ana María Matute, Margarita Salas, Blanca Fernández Ochoa, María Zambrano, María Isidra de Guzmán, Catalina de Aragón, Dolors Aleu, Francisca de Pedraza o Gata Cattana, y fue realizado por seis artistas locales.

El PSOE ha condenado rotundamente estos actos. "El vandalismo tuvo anoche su momento de "gloria" con el mural feminista de Alcalá. Es falta de tolerancia. Es ignorancia. Es cobardía. Destruir siempre es más fácil, pero frente a la intolerancia y la sinrazón de la ultraderecha, nosotras y nosotros seguiremos construyendo una sociedad de progreso, feminista y respetuosa, en la que cabemos todas y todos" .

Pero ante lo sucedido, los vecinos y vecinas de Alcalá han salido a la calle este domingo para tratar de arreglar el mural. "Ante el machismo y la intolerancia, vecinos y vecinas de Alcalá salen a la calle a dar ejemplo de respeto, diversidad e igualdad. Aquellos que no respetan el mural no callarán las voces que luchan por una sociedad más justa e igualitaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios