www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su entrevista con Pedro Piqueras
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su entrevista con Pedro Piqueras (Foto: Telecinco)

Sánchez contesta a las acusaciones de Ayuso: "Nosotros atajamos la corrupción, no la encubrimos"

martes 28 de febrero de 2023, 09:33h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue entrevistado la noche del lunes en Moncloa dentro de los informativos de 'Telecinco'. Allí fue preguntado por Pedro Piqueras sobre varios temas de actualidad.

Uno de ellos fue el llamado 'caso Mediador', que implica al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes, conocido como 'Tito Berni'. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le recriminó por este asunto de presunta corrupción, asegurando que llegaría hasta Sánchez y que incluso podría provocar su renuncia política: "Tito Berni va a hacer caer este Gobierno".

Ayuso exigió explicaciones a Sánchez sobre la trama de presunta corrupción: "Tito Berni... va a tener que explicar el presidente que no tienen nada que ver", asegurando que "se hablaría mucho más de ello si no se hubiera cruzado por delante una innecesaria moción de censura que va a ser un señuelo contra el PP en los próximos meses", recriminando a Vox su papel.

Sánchez reaccionó a estas palabras: "¿ A mí?". Después, recordó que Ayuso no puede lecciones y que ante casos de corrupción lo que importa es cómo se reacciona ante ellos, afirmando que el PSOE ha optado por "atajarla, no encubrirla", en clara referencia al pasado reciente del PP, además de otros casos actuales como la presunta corrupción en Marbella o Ibiza.

Sobre este caso en el que presuntamente se pagaba a empresarios orgías con prostitutas, drogas... para obtener ventajas fiscales y subvenciones, el presidente explicó que los datos que conocen son ahora escasos y que el caso se está investigando: "La Justicia, la Fiscalía y la Policía Nacional se encarga de este caso. Desde el punto de vista político, primero, el rechazo rotundo y la condena del PSOE, como secretario general del PSOE. En segundo lugar, esta persona ya no es diputada de las Cortes Generales. Tampoco es miembro del partido y actuamos de forma tajante a las pocas horas que se dio a conocer el caso.

La moción de censura: Vox y PP

Preguntado por la moción de censura registrada por Vox, la segunda de este partido en su contra, afirmó: "La ultraderecha lo que ha hecho durante estos últimos años ha sido coquetear con líderes que han estado próximos a Putin. En el esquema de juego de la ultraderecha las cosas no han cambiado. Continúan alimentando el odio, la crispación, en definitiva pescar en río revuelto".

Sobre el candidato Ramón Tamames, Sánchez explicó que no entiende por qué Vox no presenta a su líder político, Santiago Abascal, como en la anterior ocasión, y recordó que con Pablo Casado el PP votó en contra de la moción de censura, y que ahora con Alberto Núñez Feijóo su partido pasará a la abstención: “El Partido Popular con Feijóo se acerca claramente a Vox".

Gobierno de coalición y el 'sólo sí es sí'

El presidente, sobre este otro tema, dijo estar convencido de que los grupos parlamentarios que no votaron a favor de la ley del 'sólo sí es sí' estarán ahora de acuerdo en hacer una corrección técnica "a una buena ley", e insistió en su deseo de alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos.

En cualqueir caso, Sánchez dejó claro que el gobierno de coalición no se va a romper por las diferencias en este asunto y que les unen más cosas de que las que les separan. "Lo fundamental es preservar lo bueno que tiene la ley, que es mucho", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios