www.diariocritico.com
Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: PSOE)

Pedro Sánchez exige al independentismo catalán una condena total de la violencia

sábado 28 de septiembre de 2019, 16:15h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha enumerado ante el Comité Federal en Ferraz tres “desafíos de gran alcance” para nuestro país que se presentarán en un futuro inmediato. La primera amenaza, el Brexit; la segunda, el enfriamiento económico internacional y la “tercera amenaza, el independentismo catalán.

Sánchez ha advertido de que la “crisis de convivencia” puede incrementar “la tensión” ante la sentencia del procés, pero también se ha mostrado convencido de que “superaremos esa crisis” con “ley y diálogo”.

"El movimiento independentista debe reconocer su fracaso públicamente", sentenció. Deben dirigirse a sus seguidores y "reconocer" que engañaron a la sociedad catalana y condujeron a un callejón sin salida” a su economía.

"Su error ha sido total, su naufragio ha sido absoluto, pero aún están a tiempo de evitar mayores errores. Pido desde aquí que condenen cualquier tipo de violencia que venga de algún grupúsculo del movimiento independentista", añadió.

Por otro lado, Sánchez se mostró seguro de volver a ganar las elecciones del 10-N. "Solo el PSOE puede ofrecer la estabilidad que España necesita después de años de bloqueo", aseguró. "España necesita respuestas y las necesita ahora” y solo los socialistas “nos focalizamos en lo que importa, avanzar en paso firme y ofrecer una salida al bloqueo". España necesita "un gobierno progresista y estable" para garantizar el Estado del bienestar y la cohesión territorial.

No hay tiempo para "lamentos por una victoria que otros malograron", "no debemos mirar ni hacia atrás ni a los lados", "debemos mirar al frente", concluyó.

- El Gobierno rechaza aplicar el 155 en Cataluña en base a la actitud de Torra

- Torra responde al TSJC colgando nuevas pancartas por la "libertad de expresión"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios