www.diariocritico.com

Sánchez exige al PP que no deslegitime a la Comisión Europea por Doñana: "Ya está bien"

Pedro Sánchez, hablando con la prensa en el Congreso
Ampliar
Pedro Sánchez, hablando con la prensa en el Congreso (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
jueves 27 de abril de 2023, 17:49h

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha demandado al PP que no dañe la imagen de España en Europa ante la gestión y los regadíos en Doñana y le ha pedido que deje de deslegitimar a una institución tan importante como es la Comisión Europea: "Ya está bien".

En una comparecencia ante los medios en el Congreso tras aprobarse el proyecto de Ley de Vivienda, Sánchez ha criticado al PP por acusar al comisario europeo de Medioambiente de "hacer campaña" a favor del PSOE en la polémica sobre los regadíos en Doñana y ha señalado que "las sentencias sobre Doñana se acatan y la reputación de España se defiende".

Oposición "a la deriva"

"Es de una extraordinaria gravedad. Estamos ante una oposición a la deriva... Ya está bien", ha indicado Sánchez, tras lamentar que el PP quiera "boicotear" todas las leyes que aprueba el Gobierno de coalición e intente "saltarse a la torera las sentencias de los tribunales europeos sobre Doñana".

"Dañan la imagen de España deslegitimando a la Comisión Europea", ha comentado.

La Comisión Europea ha insistido este jueves que su papel "estrictamente institucional" en la gestión del expediente de Doñana, después de que el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, haya acusado al comisario de Medioambiente de "hacer campaña" a favor del PSOE en la polémica sobre la proposición de ley presentada por PP y Vox en Andalucía.

"La Comisión aquí está en su papel de gestión de un expediente" y el papel del Ejecutivo comunitario "es estrictamente institucional", ha dicho en una rueda de prensa el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios