www.diariocritico.com

Sánchez y Feijóo se reúnen el lunes en el Congreso con la amnistía de telón de fondo

Debate entre Sánchez y Feijóo
Ampliar
Debate entre Sánchez y Feijóo (Foto: Atresmedia)
viernes 06 de octubre de 2023, 15:48h

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, candidato a la investidura tras la nueva ronda de consultas con el rey, va a mantener una reunión con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, este lunes, en la que estará muy presente la negociación del primero con los independentistas catalanes.

La reunión se producirá este lunes a las 17:00 horas en el Congreso de los Diputados, según han asegurado fuentes del PP y del PSOE, después de que Sánchez admitiera este jueves "negociaciones" sobre la amnistía.

El PP requerirá a Sánchez sobre las "negociaciones"

En esa reunión, indican las fuentes del PP, Feijóo va a trasladar a Sánchez su "absoluto rechazo" a que la gobernabilidad de nuestro país esté "condicionada a las exigencias del independentismo y suponga la ruptura de la igualdad de todos los españoles".

La ley amnistía que quieren ERC y Junts, según insisten desde el PP, "no puede ser moneda de cambio" para que Sánchez continúe en el Palacio de la Moncloa, afriman desde el PP.

Además, Feijóo va a preguntar a Sánchez "quién y, sobre todo, qué está negociando el PSOE para mantenerse en el poder pese a haber perdido las elecciones".

El líder del PP quiere recordar a Sánchez, según fuentes del PP, que ofreció al PSOE "un acuerdo de gobernabilidad basado en la centralidad y la moderación que fue rechazado" y por tanto trasladará el voto negativo del PP a la investidura de Sánchez. Aunque desde el PSOE no parece que vauan a pedir el voto a favor, ni siquiera la abstención, ya que Sánchez ya ha adelantado que "lo considero fuera de lugar conociendo las posiciones políticas y las alianzas políticas y territoriales que están haciendo el PP y Feijóo", ha indicado en alusión a los pactos con Vox.

También aprovechará Feijóo, según esas mismas fuentes, para demandar al candidato socialista que "requiera a la presidenta del Congreso concretar la fecha del debate", ya que Francina Armengol fijó el Pleno de la investidura de Feijóo "en 24 horas", pero "cuatro días después de la designación de Sánchez seguimos sin un horizonte temporal para esa sesión plenaria", comentan desde el PP.

Renovación del Poder Judicial

Otro de los posibles puntos de la reunión que mantendrán Sánchez y Feijóo será la demanda socialista para solicitar al líder del PP que se avenga a renovar el Consejo General del Poder Judicial, cuyo mandato lleva 5 años caducado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios