www.diariocritico.com

Gamarra exige a Armengol que ponga fecha al debate de investidura: "El reloj no puede estar en manos de Sánchez"

Cuca Gamarra
Ampliar
Cuca Gamarra (Foto: PP)
viernes 06 de octubre de 2023, 14:44h

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha hecho una enérgica demanda este viernes desde Logroño tras una reunión con consejeros de Medio Ambiente de comunidades autónomas presididas por el PP.

En su declaración, Gamarra exigió formalmente que la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Francina Armengol, establezca una fecha para el debate de investidura de Pedro Sánchez, señalando que "el reloj no puede estar en manos de Sánchez".

Gamarra expresó su preocupación por la situación política actual y destacó que "no se puede entregar al candidato a la investidura el control de la investidura". En sus palabras, enfatizó que "el poder legislativo no es Sánchez", haciendo hincapié en la importancia de la separación de poderes.

La líder del PP censuró fuertemente la dirección que está tomando España en estos momentos, afirmando que el país "no está centrado en el interés general", sino "única y exclusivamente en el interés particular de dos ciudadanos: uno que quiere volver, pero tiene causas pendientes, y otro que quiere permanecer en el Gobierno tras perder las elecciones".

Las concesiones a los independentistas

Gamarra responsabilizó a Sánchez de buscar "la conveniencia, no la convivencia", y calificó de "indigno" que el PSOE esté negociando con Carles Puigdemont "no para que rinda cuentas ante la Justicia, sino cómo se borran esas cuentas pendientes".

La secretaria general del PP también criticó a Sánchez por seguir "sin dar la cara" y por "priorizar sus intereses, avergonzando a la mayoría de los españoles". En su opinión, la amnistía que se está planteando es "una anomalía democrática a nivel europeo", ya que considera que es "la cesión al chantaje de los prófugos de la Justicia", y Sánchez la quiere aplicar "con tal de permanecer en el Gobierno".

Además, Gamarra instó a Sánchez a "permitir la repetición electoral" si realmente quiere conocer la opinión de los españoles sobre la amnistía o un referéndum de autodeterminación. Afirmó que estas cuestiones no han sido legitimadas por la sociedad española ni por sus propios votantes.

La líder del PP condenó enérgicamente el reciente ataque que sufrió la tumba de Fernando Buesa y exigió la misma condena "a todos los demócratas", argumentando que "las víctimas merecen memoria, dignidad y justicia". Además, hizo una declaración contundente al afirmar que "quien no condena estos actos no puede formar parte del futuro y de la toma de decisiones de nuestro país", haciendo referencia a los "socios del PSOE", ya que considera que esto no es convivencia, sino todo lo contrario.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios