www.diariocritico.com

Sánchez: "Hemos trabajado sin parar para salvar vidas, empleos y empresas"

Sánchez: 'Hemos trabajado sin parar para salvar vidas, empleos y empresas'
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 23 de enero de 2021, 13:12h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el Comité Federal de este sábado que, ante la crisis de la pandemia, “el Estado lo ha dado todo, lo que teníamos y lo que no teníamos, para proteger a las familias españolas”.

“Hay una inmensa mayoría que desea con toda su alma que prevalezca la esperanza, que acabe la pandemia y se abra paso la recuperación para poder vivir una vida plena. Nosotros, los socialistas, formamos parte de esa gran mayoría, y vamos a trabajar para que el mundo se parezca a sus mejores deseos", dijo.

“La pandemia que ha sido y es despiadada también nos deja enseñanzas de las que vamos aprendiendo: el valor capital de los servicios públicos; el papel esencial de la ciencia frente al infortunio”. Por eso se ha mostrado convencido de que “2020 fue el año del virus y la resistencia y 2021 será el de vacunación, la recuperación y la esperanza”.

El año 2020 fue un año crítico, ha insistido Sánchez ante los dirigentes socialistas, pero “os puedo asegurar es que hemos trabajado, trabajado y trabajado sin parar para salvar vidas, para salvar empleos y para salvar empresas a la vez que nos preparábamos para avanzar hacia la recuperación en cuanto fuera posible.

Una recuperación que vendrá primero de la mano de la Estrategia de vacunación: “la vacuna simboliza progreso frente a superstición; la vacuna sigue el orden de la solidaridad frente al orden del privilegio; la vacuna es ciencia frente a ignorancia; es servicio público frente a dinero; la vacuna es Europa frente a egoísmo nacionalista; la vacuna es esperanza frente a miedo”. “Si la pandemia supuso un antes y un después para la humanidad, la Estrategia de Vacunación en España supone un antes y un después para la recuperación”, ha lanzado Sánchez que ha apuntado que “el 70% de la población española estará vacunada en verano”.

Recuperación, Transformación y Resiliencia

2021 será el año de la vacunación y también de la recuperación y transformación del país. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “el proyecto de reconversión económica más ambicioso de la historia reciente de nuestro país.

Un Plan que vamos a ejecutar ya” con unos Presupuestos que “son el pasaporte a la España que queremos” y el respaldo de los fondos europeos para transformar el país: una España más digital, con una apuesta clara por la ciencia, una España sostenible basada en un nuevo modelo energético; una España más cohesionada social y territorialmente con un claro rumbo hacia la igualdad de género porque “la causa de la igualdad no es la causa de las mujeres: es la causa de todos y de todas. Porque no hablamos de derechos de las mujeres, sino de derechos humanos”. “En definitiva, no hace falta ser mujer para romper con el silencio que oprime a las mujeres. Es nuestra causa. Es nuestra lucha más urgente”, ha asegurado Sánchez.

40º Congreso del Partido Socialista

Y en este contexto va a tener lugar el 40º Congreso del Partido Socialista que se celebrará en octubre de este año. Un cónclave “para trazar las líneas maestras de nuestro proyecto para la próxima generación: impulsar a la vez la recuperación y la gran transformación de España en un país de avanzada: verde, digital, justo y feminista”. Según el secretario general del PSOE, “ponemos Rumbo a la España que queremos, a la España que nos merecemos”.

“Somos un partido que ha sobrevivido a la persecución y al exilio, hablo del verdadero exilio, por defender la legalidad democrática y por combatir una dictadura tan ilegítima como despótica. Que ha trabajado por un país mejor desde el gobierno y desde la oposición”, ha explicado. Un partido que tiene clara su “identidad”: la izquierda europeísta de la Europa real, “que hace más de un siglo comprendimos que la barricada no es un camino” y por eso el PSOE “somos la izquierda que nunca abandona el camino de la política y la persuasión, por muy lento y difícil que sea ese camino, para transitar otros caminos que nunca llevan al paraíso prometido”. Porque el paraíso es tener una sanidad y educación públicas de calidad, pensiones… y el paraíso es posible “se paga con impuestos, no con los impuestos de unos pocos, sino con los de muchos, con los de todos”.“Somos la izquierda que suma y se suma a todas las causas de la emancipación humana. Y sabemos distinguirlas y reconocerlas. Por eso hemos hecho nuestras las banderas del feminismo, de la diversidad y el respeto a la naturaleza”. “Somos la izquierda. Y todos sabemos lo que eso significa. Los socialistas, los socialdemócratas, los laboristas, el socialismo democrático, hemos contribuido de manera decisiva a mejorar la vida de la gente, y de esa manera hemos contribuido a cambiar la historia”, ha lanzado ante un Comité Federal online debido a las restricciones de la pandemia que sufrimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios