www.diariocritico.com

Sánchez vuelve a referirse al hermano de Ayuso y ella insiste: "Me gusta la fruta"

Isabel Díaz Ayuso, en un acto
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, en un acto (Foto: PP de Madrid)
jueves 22 de febrero de 2024, 08:45h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a usar la expresión de "me gusta la fruta", que fue la que ella defendió haber pronunciado en el Congreso contra Pedro Sánchez cuando todos escucharon "hijo de puta".

En esta ocasión ha sido después de que el presidente de Gobierno volviera a referirse al hermano de Ayuso en el tema del cobro de comisiones por la compra de mascarillas en plena pandemia.

Sánchez, que estaba en Marruecos en viaje oficial, fue preguntado por la prensa por la detención de Koldo García, ex asesor del ex ministro José Luis Ábalos, por un presunto cobro ilegal de comisiones por compara de este material sanitario.

El socialista, para echar balones fuera, recordó otros anteriores casos polémicos en estas compras de mascarillas, citando el del hermano de Ayuso: "No dejan de ser maledicencias de la oposición. Feijóo se aupó a la presidencia del PP después de una denuncia del anterior líder del PP sobre un caso de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, del hermano de Ayuso, en concreto, que no ha sido denunciado por la actual dirección del PP. Si queremos ser todos creíbles en la lucha contra la corrupción, tenemos que ser igual de celosos y cautos en todos los casos".

Ayuso responde

Ayuso, al conocer estas nuevas referencias a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, no dudó en comentar un vídeo en redes sociales que contenía la rueda de prensa de Sánchez y comentó: "Todo fue investigado por distintas instancias y se demostró que no había nada". Después, agregó su ya famosa y popular frase: "Me gusta la fruta".

Algunos lo han interpretado como otro nuevo insulto hacia el presidente del Gobierno por insistir en atacarla personalmente.

El caso descubierto de una trama de cobro de comisiones relacionada con la compra de mascarillas ha sacudido el panorama político nacional y está haciendo mucho daño al PSOE. Koldo García era un ex portero de discoteca que acabó como chófer de políticos y posterior asistente del ex ministro Ábalos, además de ser un hombre de confianza en Ferraz para encargos y gestiones. Ahora se ha descubierto que estaba vinculado a una empresa que cobró estas comisiones y se investiga cómo se ha ido enriqueciendo personalmente a lo largo de estos años sirviendo a la política.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios