www.diariocritico.com

El plan 'B' de Sánchez: intercambiar con Cs la investidura y el Ayuntamiento de Madrid

El plan 'B' de Sánchez: intercambiar con Cs la investidura y el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))
lunes 25 de noviembre de 2019, 09:20h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, negocia estos días hacia su izquierda los apoyos para ser reelegido, sin embargo, cuenta también con un plan 'B' por si el nacionalismo catalán termina bloqueando esta vía.

La alternativa pasaría por Ciudadanos. Según fuentes socialistas consultadas por 'El Independiente', el PSOE pretende ofrecer a la formación naranja la posibilidad de apoyar a la actual vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una eventual moción de censura contra José Luis Martínez-Almeida. A cambio, sus diez diputados votarían a favor de Sánchez en la sesión de investidura del Congreso.

De momento, la propia 'heredera virtual' de Albert Rivera, Inés Arrimadas, ha confirmado contactos con la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, con la que se reunirá en los próximos días. Asimismo, según el citado periódico, el PSOE andaluz también habría empezado a mediar en la región con esta formación para acercar posiciones.

Sin embargo, hoy por hoy, en Ciudadanos descartan esta propuesta, aunque dejan abierta la puerta a desbloquear la investidura de Sánchez siempre que rompa con Unidas Podemos y se desentienda de los nacionalistas catalanes.

La propia Villacís reprochó al PP de Pablo Casado sus pretensiones de 'absorber' a Ciudadanos vía 'España Suma' sin valorar la opción de sumar hacia el desbloqueo con la alianza de PP-Cs-PSOE.

En el aire queda si la dimisión de Rivera por el batacazo electoral traerá consigo un cambio de rumbo en Ciudadanos.

- Arrimadas y la hazaña de 'resucitar' Ciudadanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios