www.diariocritico.com
Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: PSOE)

Sánchez: "Cuantos más partidos concurren a las elecciones, más opciones para quienes quieren bloqueo"

lunes 30 de septiembre de 2019, 16:13h

El líder del PSOE, Pedro Sánchez ha presentado el lema campaña para el 10-N: 'Ahora Gobierno, Ahora España', ya que a su juicio, solo los socialistas "pueden romper el bloqueo y garantizar un Ejecutivo estable y progresista". Sánchez ha lanzado un 'recadito' a Más País, al tiempo que ha elevado el tono contra los partidos independentistas catalanes, aunque ha prometido que la campaña del PSOE "será en positivo".

"Ahora, Gobierno: sólo hay una opción que garantiza un Ejecutivo estable y progresista; sólo hay una opción que puede romper el bloqueo (...) No hay tiempo que perder para lamentos ni tampoco para juegos de culpas. No debemos mirar a nuestros lados. España merece una campaña en positivo y nosotros vamos a hacer una campaña en positivo. Que la gente encuentre en nosotros las ideas, las propuestas, los proyectos y los equipos para poder llevar a cabo todos los desafíos que tenemos por delante. Que encuentren argumentos, razones y también la emoción que tenemos los socialistas de poder vislumbrar un país mejor dentro de cuatro años", ha proclamado Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones se ha referido a la irrupción de 'Más País' de Íñigo Errejón de cara al 10-N. "Cada vez que hay elecciones, hay más ofertas electorales, hay más partidos políticos que se presentan, y yo no tengo nada que objetar, pero cuantos más partidos concurren, más evidente se hace que solo un partido político puede garantizar la estabilidad y todo el mundo lo sabe aunque a alguno le cueste reconocerlo".

"Quien quiera bloqueo tiene mucho y muy diverso donde elegir, a diestra y a siniestra. Pero quien quiera un gobierno sólido, estable, coherente, cohesionado, que dé una respuesta progresista a los problemas que tenemos enfrente, el único camino que se le propone, viable, es este, el del PSOE", ha insistido antes de añadir que "pese a la emergencia de tantos partidos políticos que han surgido estos cinco años, seguimos siendo el único partido que cuenta con la E de España en sus siglas".

Y es que Sánchez ha proclamado que su partido representa "la izquierda que ni entrega ni oculta ni se avergüenza jamás de esa palabra que es España".

El socialista ha cargado contra los partidos independentistas, a quienes ha instado a "que reconozcan su fracaso, que dejen de fracturar la sociedad y piensen en las necesidades reales de la población catalana."

"Los independentistas llevan mucho tiempo equivocándose. Han cometido errores gigantescos, fatales para ellos mismos y también para el conjunto de la sociedad catalana. Les reclamo que no cometan el peor de todos esos errores: no jueguen con fuego, que condenen la violencia en el mismo momento en el que haya indicios. Que condenen rotundamente la violencia en todas sus formas y venga de donde venga, incluso si viene, sobre todo si viene de sus filas. Cataluña necesita diálogo y ley. O mejor dicho: primero ley y luego diálogo. Pero nunca un diálogo que sirva para torcer o quebrar la ley, sino un diálogo que sirva para reforzar lo que nos une a todos, lo que une a la sociedad catalana, que es el autogobierno, el Estatuto de Autonomía, la Constitución Española. Así que respeto a la independencia judicial, respeto a la actuación de los jueces, respeto a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –de la Policía y de la Guardia Civil–y rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia", ha manifestado.

Sánchez ha reivindicado la victoria del 28-A para aseverar que el 10 de noviembre puede ser "definitivo para formar un Gobierno sólido, estable y coherente, que integre talento de la sociedad civil y que afronte los problemas sin quimeras ni retórica vacía".

Sánchez insinúa en Cataluña que aplicará el artículo 155

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios