www.diariocritico.com
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Sánchez advierte a Casado y Rivera: "Ningún cordón sanitario va a resistir a la voluntad de la mayoría"

martes 19 de febrero de 2019, 15:44h
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez ha presentado el lema para la campaña electoral del 28-A, una llamada a configurar "la España que quieres" en las urnas. Sánchez ha vuelto a erigirse en la alternativa frente a quienes "nos quieren colocar un cordón sanitario", en alusión a los anunciados vetos de Pablo Casado y Albert Rivera.

El PSOE se viste de gala para presentar el lema de la campaña electoral del 28-A. Pedro Sánchez, arropado por la mayoría de sus ministros y miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, del Comité Electoral, diputados y senadores, ha querido lanzar un mensaje en positivo, frente a quienes generan "crispación y frustración". Por ello, el PSOE se presenta como "la esperanza para esa España que quieren los ciudadanos: una España en la que cabemos todos, que lucha por la igualdad y que mira al futuro".

'La España que quieres' es el lema elegido por los socialistas para la campaña de cara las elecciones del próximo 28 de abril. En el acto han tomado la palabra varios ciudadanos, que han explicado el modelo de país al que aspiran. Durante su intervención, Sánchez ha insistido en que el 28-A "hay que elegir entre dos modelos de país: uno que avanza y otro que retrocede. Uno luminoso y otro en blanco y negro".

"Vamos a explicar a los hombres y mujeres que la España que proponemos es la suya; la España que quiere el PSOE, es la España que quieren los ciudadanos y es una España en la que quepamos todos, que lucha por la igualdad y aprecia su diversidad y no, como algunos quieren, un país en el que sólo caben ellos y quienes piensan como ellos", ha manifestado.

Sánchez ha explicado que se trata de: "la España de la educación, las pensiones dignas y la sanidad pública, la justicia social, el empleo digno, la modernización económica, la ecología. Una España feminista, con igualdad de oportunidades, una España próspera, culta, en la que nadie tenga que irse y de la que nadie quiera irse. Una España que no cede en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, que las quiere vivas, libres e iguales. Una España que es Europa, que defiende sus valores y cree en ella. Una España constitucional, democrática que no excluye, ni veta, sino que dialoga, se entiende y se encuentra".

"Eso es el PSOE: la esperanza para esa España que quieres. Y frente a los que nos quieren colocar un cordón sanitario, les digo que ningún cordón sanitario va a resistir ni a la voluntad de la mayoría de este país ni a las ganas de avanzar y de transformarlo", ha zanjado en alusión a los vetos preelectorales del PP y Cs.

Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios