www.diariocritico.com

Sánchez, sobre la guerra en Ucrania: "No ha faltado diplomacia, lo que ha sobrado es agresión"

Sánchez, sobre la guerra en Ucrania: 'No ha faltado diplomacia, lo que ha sobrado es agresión'
(Foto: PSOE)
domingo 06 de marzo de 2022, 13:44h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha centrado su intervención en el Comité Federal del PSOE en la guerra en Ucrania, cuando se cumplen 11 días de la invasión rusa. El jefe del Ejecutivo ha denunciado el "ataque injustificado y cruel" de Putin, y ha recordado que "mientras se dialogaba, el agresor preparaba la agresión, por tanto, no ha faltado diplomacia, lo que ha sobrado es agresión", ha afirmado en alusión indirecta a Podemos.

Sánchez ha augurado que la guerra en Ucrania se prolongará y ha asegurado que la intención del presidente ruso, Vladimir Putin es "debilitar a la Unión Europea, por lo que vienen tiempos duros, pero Europa prevalecerá".

"Nosotros sabemos distinguir un agresor de un agredido, sabemos distinguir una democracia de un régimen autoritario, sabemos distinguir una nación libre y soberana de una potencia nuclear que se ha visibilizado como imperialista. Sabemos distinguir cuál es el lado correcto de la historia y jamás nos moveremos del lado bueno de la historia que es condenar la guerra de Putin y estar del lado del pueblo ucraniano. Nuestro lado es exigir que se restablezca la legalidad internacional, que Putin salga de Ucrania y se recupere la diplomacia como herramienta para resolver los conflictos", ha proclamado el jefe del Gobierno.

Sánchez ha denunciado que Putin "ha roto en Europa los tiempos de paz y de concordia, construidos durante más de cinco décadas porque siente la existencia de la Europa democrática como una amenaza".

"Vivimos tiempos muy duros. La guerra de Putin lo hará todo más duro y difícil, pero con determinación, solidaridad y unidad haremos frente a Putin y Europa y España saldrán reforzados de este embate", ha afirmado.

Autonomía energética

El presidente del Gobierno ha señalado que ante el estallido del conflicto "debemos apostar por más Europa y más autonomía energética para que nuestros ciudadanos, empresas e industrias no sean rehenes del chantaje energético de Putin".

Según ha anunciado, el Ejecutivo pondrá en marcha el Plan Nacional de Respuesta a la Guerra, que este lunes compartirá en Moncloa con los agentes sociales y económicos. "El chantaje energético que Putin está infligiendo a Europa, lleva una año preparando esta guerra, se traduce en un desestabilizador aumento de los precios; desde España impulsaremos un gran pacto de rentas entre empresarios y sindicatos para proteger nuestra economía, para garantizar que España siga creciendo y creando empleo".

"Nadie sabe cuánto durará la guerra de Putin. Para 44 millones de ucranianos y ucranianas ya ha durado demasiado tiempo, ya hubo demasiados heridos con el primer herido, demasiados muertos con el primer muerto. Nuestro partido es un partido contrario a las guerras. Y más aún cuando las guerras son injustas e ilegales. Por eso nos opusimos en 2003 a la guerra de Irak y nos oponemos en 2022 a la guerra de Putin. Nos hemos opuesto y nos seguiremos oponiendo a cualquier agresión imperialista, da igual el imperio que la promueva", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios