www.diariocritico.com

Sánchez no cancela su viaje con el Rey a Barcelona pese al crucial Consejo de Ministros de hoy

Sánchez no cancela su viaje con el Rey a Barcelona pese al crucial Consejo de Ministros de hoy
(Foto: Casa Real)
viernes 09 de octubre de 2020, 08:17h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado que no cancelará su viaje de este viernes por la mañana junto al rey Felipe VI a Barcelona para asistir al acto de entrega de premios en la Barcelona New Economic Week (BNEW).

Se trata de un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y trata de reactivar la economía.

El Ejecutivo considera fundamental esta presencia junto al monarca para dar una imagen de unidad con la Corona tras el incidente de hace 2 viernes, cuando Moncloa vetó la presencia del jefe del Estado en la capital catalana esgrimiendo motivos de seguridad.

Los Mossos d'Esquadra comandarán la coordinación de la seguridad del monarca en su visita a Barcelona, ciudad en la que están convocadas protestas por su presencia en la misma.

Sánchez ha decidido no cancelar esta cita clave pese al crucial Consejo de Ministros de hoy, donde se espera decretar un estado de alarma en la región madrileña para poder imponer por la fuerza las medidas y restricciones contra la pandemia de coronavirus. Este consejo será presidido, en sustitución de Sánchez, por la vicepresidenta primera Carmen Calvo, una figura de máxima confianza del líder socialista.

Estas medidas fueron ayer denegadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid argumentando que la orden del Ministerio de Sanidad en este sentido era meramente administrativa y no podía limitar derechos y libertades fundamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios